Fútbol
Hércules CF

Manolo Herrero es destituido tras una dolorosa derrota ante el Alcoyano (0-2)

Dani Barroso asegura que la decisión no se toma por el resultado en el derbi provincial

Manolo Herrero no volverá a sentarse en el banquillo del Hércules / Hércules CF

Alicante

Manolo Herrero ha dejado de ser entrenador del Hércules tras la dolorosa derrota en el derbi provincial frente al Alcoyano. El director deportivo, Dani Barroso, lo ha anunciado al finalizar el choque. Según Barroso, la decisión adoptada no se basa únicamente en el resultado del partido, sino en base a una trayectoria y la consideración de que el equipo debía mejorar en ciertos aspectos.

Herrero, que ni siquiera ha dado la rueda de prensa posterior al partido, se marcha sin cumplirse un año natural desde su llegada a la entidad blanquiazul. El andaluz llegó a finales de enero del año pasado en sustitución de Pacheta, al que el Hércules despedía el 25 de enero, jornada 22, tras caer en casa frente al Olímpic de Xàtiva. Herrero cae una jornada antes.

El cese del técnico llega tras una nueva decepción del Hércules en el Rico Pérez. Ha caído por 0 a 2 frente al Alcoyano en un partido demasiado parecido a otros disputados por los blanquiazules este curso. La puesta en escena herculana invitaba, como casi siempre, ha pensar en una victoria. Pero la realidad es que las tres ocasiones locales han quedado en nada. La más clara, un disparo casi a bocajarro de Álvaro, que ha sacado el portero Marc de forma prodigiosa. La peor noticia, más allá de la falta de pegada, ha sido la lesión de Gato, que ha tenido que abandonar el terreno de juego.

En la segunda parte el Hércules ha vuelto a parecer un equipo aburrido sobre el terreno de juego. Y mientras dormitaba y el Alcoyano veía con agrado el empate, ha llegado el gol de Cortell, de fuerte disparo. El tanto visitante ha parecido despertar a los locales, pero la reacción ha durado poco. Tras una clarísima ocasión para Alfaro, un penalti provocado por Peña ha servido para que Yacine cerrara el partido. Peña ha visto la segunda amarilla y se ha marchado expulsado. En el colmo de los males, Rafita se ha lesionado y el Hércules se ha quedado con 9 jugadores sobre el campo. Chema ha evitado en los últimos minutos un resultado más sonrojante.

Al Hércules sólo lo mantiene en las posiciones de promoción de ascenso el empate del Cornellà, aunque ha perdido una nueva oportunidad de acercarse a las primeras plazas y también ve como los rivales que le persiguen se acercan en la clasificación. La directiva blanquiazul buscará ahora un técnico que pueda cambiar la dinámica del equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00