Política

Vence: "El BNG tiene que ser una organización más abierta, sin estructuras internas que condicionen los procesos de decisión"

bng

Santiago de Compostela

Después de anunciar su renuncia a la portavocía del BNG, Xavier Vence reflexiona en la SER sobre el futuro de la formación nacionalista. Vence cree que el Bloque tiene que repensar radicalmente su estrategia, su discurso y sobre todo su forma de organización, sin estructuras internas, dice, que condicionen los procesos de decisión.

El todavía portavoz del Bloque reconoce que dentro de la formacion frentista la UPG apuesta por una organización formada por partidos pero considera que hay que repensar ese sistema de organziación asi como renovar todos los órganos directivos a nivel nacional, comarcal y local.

Vence afirma que el Bloque tiene que volver a conectar con la gente joven y recuperar su influencia en las ciudades donde se ha producido a su juicio, un importnate prooceso de españolización. Cree que hay que abrirse también a los que no hablan gallego y explorar todas las fórmulas para que el nacionalismo tenga una presencia significativa después de las autonómicas. Todo pasa por una gran coalición capaz de obtener la mayoría electoral.

En lo personal, Vence dice que no le resulta doloroso dejar la portavocia del BNG donde durante tres años hizo, puntualiza, una labor de voluntariado; al contrario lo considera una liberación para poder dedicarse a su trabajo y al nacionalismo desde otras posiciones.

ENTREVISTA XAVIER VENCE

14:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000171227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00