Sociedad

El Ayuntamiento pagó el hotel a una secretaria de Estado durante el carnaval

Rosana Navarro pasó tres dias en la ciudad con alojamiento sufragado por el Consistorio

Imagen del hotel en el que se alojó durante el pasado carnaval la secretaria de Estado, Rosana Navarro / TravelBrand

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz pagó el año pasado una estancia de hotel de tres días a la secretaria de Estado de Cooperación Autonómica del Ministerio de Hacienda, Rosana Navarro, durante los días de carnaval. Entonces gobernaba el Partido Popular. Es la misma secretaria de Estado con la que hoy se reúne el alcalde de Cádiz, José María González, apremiado por el Ministerio de Hacienda por la elevada deuda municipal y el retraso en el pago a proveedores.

La secretaria de Estado de Cooperación Autonómica y local del Ministerio de Hacienda, Rosana Navarro, se alojó durante tres días en el hotel TRYP Caleta, del 13 al 16 de febrero coincidiendo con la final del Falla, el sábado de carnaval y el domingo de coros. Y esa factura corrió a cargo del Ayuntamiento de Cádiz, según consta en documentación a la que ha tenido acceso la SER.

El hotel TRYP Caleta puso a nombre del Consistorio una factura para tres huéspedes más, además de la secretaria de Estado. En ese documento están incluidos los nombres del periodista José Oneto; la presidenta editora de ABC, Catalina Luca de Tena y la entonces concejala de Asuntos Sociales del PP en Madrid, María Dolores Navarro.  Los tres también pasaron ese fin de semana en Cádiz, aunque con diferentes días de entrada y salida. En total, esta invitación le costó al Ayuntamiento 1.560 euros. La habitación de la secretaria de Estado y de Oneto costó 160 euros la noche, con lo que sus estancias costaron 480 euros. Las de Luca de Tena y Navarro fueron de 150 por dos noches, lo que elevaron el coste de cada una a 300 euros.

Radio Cádiz llamó ayer domingo por la tarde al PP para saber si sus responsables podían dar una explicación a estos gastos a cargo del erario público. "Lo que recuerdo del carnaval del año pasado, y lo recuerdo por lo estrambótico, es que la entonces parlamentaria europea y pareja del actual alcalde, Teresa Rodríguez, exigió vía e-mail entrar en la final del Falla por ser cargo público. Se lo digo porque me extrañó de alguien que está todo el día diciendo que quiere acabar con privilegios y exigía estar en la final del Falla por ser parlamentaria y cargo público. Ahora mismo, y sin datos en la mesa, es todo lo que le puedo decir", aseguró el portavoz, Ignacio Romaní.

Romaní: 'Teresa Rodríguez pidió entradas para el Falla'

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1047220160118072150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se da la circunstancia de que, según esta documentación, el Ayuntamiento de Cádiz corrió a cargo del hotel de la secretaria de Estado Rosana Navarro, con la que hoy se ve las caras el alcalde de Cádiz, José María González; el concejal de Hacienda, David Navarro, el interventor y la tesorera. Se trata de una cita reclamada por el gobierno municipal tras haber sido amenazado por el Ministerio de Hacienda con la retención de la Participación de Ingresos del Estado (PIE) por la tardanza en el pago a los proveedores, amenaza que nunca se realizó bajo el anterior mandato del PP, cuando dejó de cumplirse con creces el máximo legal de pago.

José María González dice que acude a esta cita con los deberes hechos por haber reducido gastos superfluos y disminuir la deuda en más de diez millones de euros.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00