Sociedad
ARRANCA EL JUICIO DEL CASO CARRASCO

Montserrat se ve en la cárcel con su abogado para preparar su interrogatorio

La autora confesa del crimen, que lleva varios días de reuniones con su letrado, podría negarse a declarar o hacerlo sólo a preguntas de su abogado

Vista de la sala de prensa de la Audiencia Provincial de León, desde donde se seguirá el juicio por el crimen de la presidenta de la Diputación de León / J. Casares EFE

León

Montserrat González, la asesina confesa del crimen de Isabel Carrasco, declara este martes en la Audiencia Provincial para abrir la primera vista pública del juicio. Las tres acusadas, madre, hija y policía local, pisarán por primera vez la sala y se verán las caras casi dos años después del crimen. Montserrat y Triana llegarán a primera hora directamente en furgón policial desde la cárcel de Mansilla de las Mulas donde se encuentran en prisión provisional. La tercera imputada, la agente Raquel Gago que se encuentra en libertad con cargos, llegará por sus propios medios acompañada de su abogado.

Todas deben estar en la Audiencia antes de las nueve de la mañana. A esa hora arrancará la vista oral con la lectura de los escritos de calificación de las partes y las alegaciones previas. Fiscalía, defensas y acusaciones fijarán sus posturas y las penas que solicitan para las acusadas.

Tras este trámite, se iniciará el primer interrogatorio del juicio. Montserrat, la madre, será la primera en comparecer. Puede acogerse a su derecho a no declarar o hacerlo solo a las preguntas de su abogado. Haga lo que haga, será ante la mirada de las otras dos acusadas que estarán en la sala y que declararán el miércoles.

Montserrat se ha reunido en varias ocasiones con su abogado en los últimos seis días para preparar el interrogatorio. El último encuentro tuvo lugar en la tarde de este lunes por espacio de tres horas. El letrado de madre e hija se vio con ellas en la prisión apenas una hora después de que quedara conformado el jurado popular.

Durante el mes que va a durar el juicio está previsto que el jurado no permanezca recluido en ningún lugar hasta el momento del veredicto, salvo que el juez lo orden expresamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00