Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Muestra de iconos bizantinos en la Catedral de la Magdalena

Hoy se inaugura esta exposición itinerante, organizada por la Diócesis de Getafe, realizada por licenciados de Teología de facultades rumanas

La catedral de Nuestra Sra. de la Magdalena en Getafe acoge una exposición de iconos bizantinos. / SER Madrid Sur

Getafe

El obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, inaugura este lunes la muestra compuesta por más de treinta iconos bizantinos en madera, que estará abierta hasta el 1 de febrero. Son obras hechas por licenciados de Teología del Patrimonio Cultural de universidades rumanas de Cluj, Napoca y Bucarest.

La iniciativa forma parte de la celebración de la ‘Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos’, que se realiza desde este lunes 18 hasta el 25 de enero. Cristian Deac, de la Parroquia Ortodoxa Rumana San Nicodemo de Tismania, en Getafe, hablaba de la importancia de los iconos para los ortodoxos, al no contemplar en su Iglesia las estatuillas religiosas.

Cristian Deac, Parroquia Ortodoxa Rumana San Nicodemo de Tismania, en Getafe. Se inaugura en Getafe la exposición de iconos bizantinos en madera.

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1453127933_836822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Junto con la exposición, en la Catedral getafense, el día 25, se oficiará una celebración ecuménica por la unidad de las iglesias cristianas, que presidirá el obispo de Getafe. También la Iglesia Ortodoxa Rumana se ha sumado a la esta celebración con dos actos, uno en la parroquia ortodoxa de Getafe, el día 22 y otro en la de Valdemoro, el 31 de enero.

Además habrá un festival musical de un grupo africano en la Iglesia Evangélica Española en Alcorcón y una conferencia sobre la situación de la iglesia armenia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00