Política
Eva Reyes

“Proyectos”

Firma Eva Reyes 'Proyectos'

Firma Eva Reyes 'Proyectos'

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000032687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Tras seis años de espera, la obra del ilustre pintor linense José Cruz Herrera vuelve a estar colgada en paredes para ser expuesta y contemplada por los ciudadanos. Tras no pocas dificultades, autoridades, familiares del artistas y muchos de sus conciudadanos cumplieron el pasado viernes un ansiado sueño: asistir a la inauguración del nuevo Museo Cruz Herrera, un proyecto acorde con la maestría del pintor y también con La Línea, una ciudad merecedora de ésta y otras muchas iniciativas pero que, desgraciadamente, está mucho más acostumbrada a las malas nuevas, los desplantes, el desinterés y las demoras.

El nuevo Museo Cruz Herrera descansa en la antigua Casa Consistorial de La Línea, un edificio remodelado con una inversión superior al millón de euros y que acoge 110 cuadros del genial artista distribuidos en salas según etapas y temas, desde su primera época hasta sus pinturas sobre Marruecos, sin olvidar sus retratos costumbristas y sus desnudos.

Estas obras son menos de la mitad de las donadas por Cruz Herrera a su ciudad, un total de 250, y una pequeña parte de su prolífica creación, formada por más de 4.000 lienzos. Las que no han sido expuestas están en los fondos del Museo pero lo terminarán siendo según determine la dirección.

El Museo Cruz Herrera dispone además de una sala de conferencias y otra para actividades, pues la idea es que sea un enclave cultural vivo en el que niños y mayores no sólo se acerquen a la figura y a la obra del célebre pintor linense, sino que también puedan participar de ella.

 Y de un magnífico proyecto que por fin ve la luz a otro que sigue sin ser una realidad a pesar de su imperiosa necesidad: el del nuevo hospital. Una vez que la Junta de Andalucía ha dado por concluida la obra principal con años de retraso, la Mancomunidad de Municipios y el Ayuntamiento de La Línea han empezado a abordar la ejecución de las obras necesarias para el funcionamiento del servicio de saneamiento del centro hospitalario. Sin duda un buen primer paso que, esperemos, tenga continuidad y no se quede estancado. La Línea necesita y con urgencia que el nuevo hospital esté operativo sin más dilaciones y excusas.

 Y de un proyecto imprescindible que no puede esperar más a otro del que tuvimos conocimiento ayer, la posible construcción de una refinería en Algeciras por parte de Irán. Aunque creo, sinceramente, que este proyecto jamás se implantará en la zona, me pregunto si el Campo de Gibraltar no merece otro tipo de atención para la generación de empleo, ya que el ministro en funciones Margallo asegura estar tan preocupado por la elevada tasa de paro, y si no hay un proyecto más sostenible (entiéndase la ironía) para una zona que ya cuenta con una refinería y donde todavía no se ha hecho un estudio concienzudo de su incidencia en la salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00