Deportes
FC BArcelona

Arda Turan: "Ganar dos Champions seguidas es lo que más nos motiva"

Arda Turan: "Ganar dos Champions seguidas es lo que más nos motiva"

Arda Turan: "Ganar dos Champions seguidas es lo que más nos motiva"

Barcelona

El jugador azulgrana Arda Turan desvela en el programa 'Què t'hi jugues!' que de lo que más se habla en el vestuario es de "ser los primeros en la historia en lograr dos Champions Leagues consecutivas".

Arda Turan al 'Què t'hi jugues!' (19/01/2016)

31:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/002RD010000001040287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los orígenes

"Aprendí a jugar a fútbol en la calle, por eso me gusta tanto. Hay un poco de mi fútbol que es como el de los 80, que se jugaba en los barrios".

Champions League

"Lloré mucho cuando perdimos la final de la Champions contra el Madrid, no he vuelto a ver ese partido. No sé si conmigo en el campo hubiéramos ganado... Tal vez, si hubiera jugado yo, habría ido peor".

Simeone y Luis Enrique

"Simeone es más duro en defensa, y Luis Enrique lo es en el ataque. El Cholo puso su filosofía en el Atlético y su forma de jugar. Luis Enrique ha añadido su toque de agresividad a la cultura del Barça, y eso hace al equipo más bonito y más fuerte. Él habla mucho con los jugadores, conmigo también y eso te hace sentir más importante. Es difícil dirigir tantas estrellas juntas y, por eso, tiene que ser más duro".

Iniesta, Messi y Neymar

"Iniesta es mi ídolo, es increíble. Messi es el mejor jugador de la historia, pero el juego de Iniesta es incomparable. Disfruta jugando y disfrutas viéndolo jugar. Cuando juegas con Messi, es otro fútbol. Neymar está llegando, será el siguiente Messi".

El fichaje por el Barça

"Cuando hay una oferta del Barça, no te importa que tengas que esperar seis meses para jugar. Había varias ofertas y estaba cerca de cerrar algún acuerdo, pero cuando vino el Barça, no me lo pensé. Siento que represento a mi país cuando juego aquí. Para los niños es muy importante, piensan que un día pueden llegar donde estoy yo. En Tuquía mucha gente me considera su hijo".

Arda Turan, solidario

"Me gusta más dar pases de gol que marcarlos. Es como en mi vida, me gusta compartir. Cada día ceno con 8 o 9 personas en mi casa. A los vecinos del barrio donde nací les ayudo económicamente cuando lo necesitan. Para mí el dinero no es lo importante, pero no me gusta hablar de estas cosas".

FIFA

"Los niños quieren ser como los jugadores que ven por la televisión. Los señores con traje deberían pensar en los sueños de esos niños antes de tomar decisiones. No hay nada más importante que la felicidad de un niño".

Compañeros de equipo

"Mis mejores amigos en el vestuario son Neymar, Alves y Busquets".

"Suárez es un 'cachondo', Messi es calladito pero es el jefe, y Neymar es mi hermano".

"¡No me han hecho ninguna novatada porque tienen miedo de que les lance un zapato!" (risas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00