Sociedad
ABAO-OLBE

La Sonnambula de Bellini llega a Bilbao

La ópera se representará en el Palacio Euskalduna los próximos 23, 26, 29, 30 de enero y 1 de febrero bajo la dirección musical de Jose MIguel Pérez Sierra y el director de escena Massimo Gasparón

Bilbao

La ABAO-OLBE (Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera) arranca 2016 con La Sonnambulla de Bellini, considera cumbre del 'bel canto' romántico italiano. La obra se representará los días 23, 26, 29 de enero y 1 de febrero a las 20:00 horas en el Palacio Euskalduna. El 30 de enero habrá otra representación dentro del programa Opera Berri que permitirá disfrutar de esta obra al 50% de su precio habitual.

Esta versión de La Sonnambulla de Bellini que llega a Bilbao es una producción del teatro Bolshoi de Moscú para la que se cuenta con el maestro Jose Miguel Pérez Sierra como director musical, Massimo Gasparón como director de escena y la soprano Jessica Pratt y el tenor Antonino Siragusa en los papeles protagonistas de Amina y Elvino.

Durante la presentación del cartel, el director artístico de la ABAO, Cesidio Niño, ha llamado la atención sobre la dificultad que acarrea la representación de esta ópera por la multitud de arias con las que cuenta, además de su melodía y su libreto.

También el director musical de esta obra, José Miguel Pérez Sierra, ha definido esta ópera de Bellini como "la representación absoluta del 'bel canto' en estado puro". El maestro, que se situará en el foso frente a Orquesta Sinfónica de Bilbao, ha destacado que se tata de "una ópera ideada por y para las voces" y que probablemente sea "la ópera con más recitativos a capella, cadenzas de los cantantes completamente desnudos sin ningún tipo de apoyo orquestal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00