Música
Canciones de andar por casa

Bowie camaleonizado

Repasamos 5 de las canciones más representativas del Duque Blanco a través de versiones

A Coruña

1. David Matthews - Space Oddity: Esta versión con sonidos Disco y Funk se encuentra dentro de un disco que se llama Dune (1977) y que también tiene arreglos de varios temas de La Guerra de las galaxias. David Mattehws trabajó con gente como James Brown o Simon & Garfunkel. Hay más versiones de esta canción que pueden ser interesantes, de los Smashing Pumpkins, del astronauta Chris Hadfield, desde la Estación espacial internacional o la de los hermanos Calatrava.

Bowie camaleonizado

2. Baked a la Ska - Starman: Esta banda de Manchester es una especialista en versionar cualquier tema en fórmula Ska. Tienen otras joyas como Eye of the tiger de Survivor o Toxic de Britney Spears. De Starman también destaco la versión de So pra Contrariar, con aires brasileiros.

Bowie camaleonizado

3. Sacha Sieff y Manuel Armstrong - Heroes: Tema incluido en el recopilatorio Bowiemania, un trabajo que en 2007 reunió a varios artistas para conformar un total de 15 versiones de Bowie en clave pop.

Bowie camaleonizado

4. Grandmagneto - Let's Dance: David Chiron está detrás de esta versión de 2008 que con un espíritu vocal muy distinto al de la canción original. También cuentan con una muy recomendable versión de Tainted Love de Soft Cell.

Bowie camaleonizado

5. Seu Jorge - Life on Mars: Participó en la banda sonora de la película Life Aquatic, de Wes Anderson, en la que aparecía Bill Murray también. Esta banda sonora está formada por 13 canciones de David Bowie reinterpretadas en portugués por este brasileño, Seu Jorge.

Bowie camaleonizado
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00