Sociedad
MEMORIA HISTÓRICA

Aragón pide papeles de la Guerra Civil a Cataluña

La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha enviado una carta a su homólogo catalán en la que ofrece dos técnicos a Cataluña para identificar documentos aragoneses que previamente estuvieran en el Archivo de Salamanca

Rodén, cerca de Fuentes de Ebro, uno de los pueblos abandonados en la Guerra Civil / Miguel Mena

Zaragoza

Otro litigio más con Cataluña. La consejera de Educación del Gobierno de Aragón ha enviado hoy mismo una carta a su homólogo catalán reclamando los documentos aragoneses de la Guerra Civil que se encontraban en el Archivo de Salamanca y que pudieran haber sido trasladados a esta comunidad. Mayte Pérez no niega una "honda preocupación" y pone a su disposición dos técnicos para que identifiquen esos documentos que fueron incautados durante la Guerra Civil española.

Según ha señalado Pérez, "las relaciones con Cataluña, aunque la cercanía es más que evidente, son complejas, a la hora de que nos devuelvan ". Pérez ha recordado de que "tenemos el conflicto de los bienes de la Franja, del monasterio de Sijena". Como consejera, "es mi primera comunicación" y "confío en que sea sensible a esa demanda que es real y que pueda ser una realidad que vuelvan esos papeles". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00