Política
INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES

Un informe aboga por demoler la piscina de Campanillas en su totalidad

El distrito de Campanillas podría quedarse sin piscina municipal. El equipo de gobierno estudia sustituirla por un parque `multiaventuras’ con tirolinas y rocódromo tras un informe que aconseja derribar las instalaciones al completo

Instalaciones de la piscina de Campanillas, en calle Fausto (Málaga) / Cadena SER

Málaga

Un demoledor informe sostiene que habría que derribar las instalaciones de la piscina de Campanillas al completo. Según fuentes municipales, el informe externo encargado por la Gerencia Municipal de Urbanismo es contundente y determina que no se puede salvar nada de las instalaciones. Ni siquiera podría mantenerse el vaso de la piscina no sólo por la mala situación en la que se encuentra, si no debido también a que los terrenos habrían cedido. El informe, elaborado el año pasado, ha sorprendido incluso a miembros del equipo de gobierno y daría al traste con la intención inicial de los populares de convertir el recinto en una piscina de verano una vez eliminada la cubierta.

Ante esto, Urbanismo, el área de Deportes y los responsables del distrito mantuvieron una reunión la semana pasada y lo que están valorando es la eliminación de la piscina y convertir las instalaciones en un parque 'multiaventura', con tirolinas o rocódromo, al estilo del existente en Torremolinos. Se descartaría en un principio una nueva piscina por los costes que supondría: el equipo de gobierno calcula que en torno a dos millones y medio de euros si adjudicase las instalaciones a empresas privadas, que tendría que levantar de nuevo las instalaciones.

Finalizaría así el esperpéntico episodio de esta piscina municipal, gestionada por un privado, y ‘ahogada’ en una polémica que ha durado durante años por el reguero de infracciones urbanísticas realizadas por el promotor sin que el consistorio actuase de forma contundente hasta el final, cuando los bomberos instaron a cerrar las instalaciones en febrero de 2013 al determinar que la cubierta, instalada ilegalmente, era peligrosa para los bañistas.

Durante el año pasado, los vecinos denunciaron numersoso actos vandálicos en estas instalaciones municipales.

Urbanismo tiene previsto hacer público en su web este informe en próximos días.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00