Sociedad
Ría de O Burgo

Ferreiro se compromete a eliminar el poblado de la Conservera Celta coincidiendo con el dragado de la ría

A Mesa da Ría reclama una ayuda económica para los mariscadores mientras dure el dragado

Reunión de la Mesa da Ría / Ayuntamiento de A Coruña

A Coruña

El alcalde Xulio Ferreiro se compromete a que la erradicación del poblado chabolista de la Conservera Celta, en A Pasaxe, se hará de forma acompasada con el dragado de la ría. Un proceso en la ensenada que tendrá una duración de, al menos, unos tres años.

El alcalde de A Coruña pide una regeneración de la Ría "ambiental, urbana y metropolitana"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1453304454_318972/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 La Cofradía de Pescadores ha presentado al Ministerio de Medio Ambiente y a la delegación de Costas del Estado las alegaciones al proyecto de dragado de la ría de O Burgo.

Un documento que ha contado el apoyo de la Mesa da Ría, formada por los ayuntamientos que lindan con la ensenada, la plataforma en defensa da Ría y la Universidade da Coruña. La principal demanda es, además de la regeneración de la ría, la dotación de ayudas mientras duren las obras, que pueden llegar a ser más de tres años.

El representante de la Cofradía pide que no dejen tirados a los mariscadores de la ría

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1453303481_118132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La previsión es que los trabajos de dragado se desarrollen durante 21 meses, a los que se suman los 18 que tardará en crecer de nuevo el marisco. Baldomir subraya que la incompatibilidad entre el dragado y la extracción de marisco ya la señalaba un informe del Cedex, el centro de estudios de obras públicas, en 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00