Sociedad
DEL 8 AL 14 DE FEBRERO

Agenda cofrade

Consulta aquí las principales convocatorias de las hermandades granadinas en esta semana de Ceniza, en la que la Cuaresma se pone de largo

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, imponiendo la ceniza a los fieles en la Catedral / Diócesis de Granada

Granada

Al fin llegó la fecha. El próximo miércoles empezará la Cuaresma y con ella la verdadera cuenta atrás. Un tiempo de preparación espiritual y material para la próxima Semana Santa. Una semana como ésta, que nos llevará hasta el I domingo de Cuaresma salplicado de convocatorias: cultos, besamanos, carteles... y el Pregón oficial.

Jueves, 11 de febrero

Hermandad de la Encarnación: a las 20.30 horas, en su sede canónica, se celebrará un turno de adoración eucarística.

Hermandad de las Maravillas: a las 20.00 horas, en la iglesia de san Pedro, I día de triduo al Señor de la Sentencia.

Hermandad de la Santa Cena: a las 20.30 horas, en la casa de hermandad, habrá una charla de formación a cargo de David García.

Federación de Cofradías: a las 20.45 horas, en la iglesia del Sagrario, tendrán lugar las charlas cuaresmales, a cargo del Arzobispo.

Viernes, 12 de febrero

Hermandad de los Ferroviarios: a las 20.00 horas, en san Juan de Letrán, misa y vía crucis con la imagen del Cristo de la Buena Muerte. Debido a la inestabilidad meteorológica, la hermandad celebrará el vía crucis por el interior del templo.

Federación de Cofradías: a las 20.45 horas, en la iglesia del Sagrario, tendrán lugar las charlas cuaresmales, a cargo del Arzobispo.

Hermandad de las Maravillas: a las 20.00 horas, en la iglesia de san Pedro, I día de triduo al Señor de la Sentencia.

Hermandad de la Concepción: a las 21.00 horas, en la casa de hermandad, habrá Cabildo General de Salida y Cultos

Sábado, 13 de febrero

Hermandad del Rocío: a las 09.00h, se iniciará la peregrinación hasta la Aldea del Rocío. El viaje de vuelta será el domingo a las 16.45 horas.

Hermandad de las Maravillas: a las 19.00 horas, en la iglesia de san Pedro, I día de triduo al Señor de la Sentencia.

Hermandad de la Estrella: a las 20.15 horas, en la iglesia de san Cristóbal, se celebrará misa de hermandad y a continuación se presentará el cartel a cargo de la religiosa Mari Carmen Morillo.

Hermandad del Vía Crucis: a las 20.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tendrá lugar la presentación del cartel del Centenario a cargo de Luis Recuerda.

Hermandad de los Dolores: a las 20.30 horas, en la casa de hermandad, tendrá lugar una charla de formación sobre el orden del cortejo a cargo de Ernesto Gómez.

Hermandad del Rescate: a las 20.30 horas se inaugurará la nueva casa de hermandad  (C/ Santa Clotilde, 18).

Federación de Cofradías: a las 20.45 horas, en la iglesia del Sagrario, tendrán lugar las charlas cuaresmales, a cargo del Arzobispo.

Domingo, 14 de febrero (I domingo de Cuaresma)

Hermandad del Huerto: a las 10.00 horas, en el monasterio de las Comendadoras de Santiago, habrá misa de hermandad y besamanos al Señor de la Oración.

Hermandad de las Maravillas: a las 11.00 horas se celebrará la función principal de instituto de la corporación, con juramento de reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

Federación de Cofradías: A las 12.00 horas, en el teatro Isabel la Católica, se celebrará el Pregón Oficial de la Semana Santa y que este año pronunciará Cecilio Cabello.

Hermandad del Trabajo: a las 12.00 horas, en la iglesia del Corpus Christi, habrá misa de hermandad.

Hermandad de los Estudiantes: a las 12.00 horas, en la iglesia de san Justo y Pastor, habrá misa de hermandad.

Hermandad de San Agustín: a las 12.30 horas, en el convento del santo Ángel, habrá misa de hermandad.

Hermandad de la Aurora: a las 12.30 horas, en la iglesia de san Miguel bajo, misa de hermandad y presentación de los niños ante los titulares.

AM María Santísima de la Estrella: a las 19.00 horas, en el Auditorio Manuel de Falla, presentación del disco "Pasión Nazarí", a cargo de Juan Carlos Medina y David Rodríguez, y entrega de la "Batuta de plata" a Salvador Fajardo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00