Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
Ayuda a los refugiados

Las autoridades griegas ponen nuevas trabas a los bomberos andaluces

Se les ha prohibido sacar la embarcación a la mar y únicamente realizan tareas en la orilla. En cada grupo desplazado a Lesbos ha viajado un efectivos del Consorcio de Huelva

Cadena SER

Huelva

Las autoridades griegas están poniendo nuevas trabas a la labor humanitaria que desarrollan los bomberos andaluces en Lesbos. A la detención sufrida por tres efectivos sevillanos que auxiliaban a refugiados se suman nuevas complicaciones.

Esta vez, los responsables helenos han prohibido al grupo que actualmente se encuentra en la isla que salgan a la mar con la embarcación en la que operan. Lo ha explicado Joaquín Álvarez, Jefe de Bomberos del Parque Occidental de los Bomberos de la Diputación de Huelva, con sede en Aracena. El integró el primer equipo de la asociacion a la que pertenecen los tres bomberos sevillanos detenidos en Lesbos.

Todos estos cooperantes pertenecen a la Ong PROEM-AID,conformada por un equipo de  profesionales de la emergencia: bomberos, buceadores, nadadores de rescate y sanitarios.

Para este proyecto en Grecia se han organizado en cuatro equipos que van rotando cada 15 días en la isla de Lesbos, así hasta que su ayuda de salvamento en el mar no sea necesaria o bien no puedan mantenerse en el tiempo por falta de medios o financiación. En cada grupo ha viajado un bombero onubense.

El primer equipo que fué a Grecia, que se hizo mas de 4.000 kilometros para ayudar, estuvo compuesto por José Antonio Reina "Onio", José Manuel Pastor, José Amor, Antonio Amador y el invitado de Espacio de Encuentro, el mencionado Joaquín Álvarez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00