231 días de espera para operarse de varices
Los pacientes que han sido intervenidos de esa patología en la Fundación Hospital Alcorcón han tenido que esperar de media 33 semanas
Los datos de espera de los que alardean tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid como el consejero de Sanidad no coinciden con las que sufren los pacientes. Es el caso de María del Carmen Clemente. Tiene 52 años y a finales de noviembre su especialista del Hospital de Alcorcón le comunicó que se tenía que operar de varices. Lo primero que le ofrecieron fue una derivación a la privada. Ella se negó alegando que se quedaba más tranquila si la operaba su médico. Su hijo Víctor pensó que las cosas habían cambiado tras escuchar las declaraciones del consejero de Sanidad, que aseguró que la media de espera era de 45 días y que ya no se iba a sancionar a quienes se negaran a la derivación.
Eso pensaba Víctor hasta que ayer decidió entrar en la consulta online de la web de la consejería para saber el estado de la espera para la operación de su madre. "Pone que los pacientes que están pendientes de cirugía para el mismo servicio y en el mismo centro tienen una espera media de 231 días, aunque si la consulta la realizas de forma no particular (sin el código que te identifica como paciente en espera) te sale una media de 132 días", asegura Víctor. Cien días menos de lo que parece que tendrá que esperar María del Carmen.
- 80 millones de euros para el Plan Integral de Listas de Espera