Fútbol
Fútbol

Nicolás Ortega: ·Creo que tenemos un muy bien equipo para lograr la permanencia"

Se muestra confiado en la actual plantilla plagada de canteranos

Cadena Ser Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria

La coincidencia del partido entre la Unión Deportiva y el FC Barcelona y la Cabalgata del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria propiciará un problema para muchos, aunque el vicepresidente de Las Palmas, Nicolás Ortega, no lo ve así: “Se ha adelantado dos horas el inicio del partido por la Cabalgata. Se jugará a las 15:00 horas y luego dará tiempo a bajar y disfrutar de la fiesta grande de nuestra isla porque no empieza a despegar bien desde San Telmo sobre las 18:00 horas. Los dos eventos son compatibles; nuestra gente subirá a darlo todo para ver un gran partido ante uno de los mejores equipos del mundo para después continuar con la gran fiesta, que unido con el gran resultado que lograremos contra el Barca seguro que propiciará que sea un día prefecto”, pronosticó.

Que sea en un día tan especial como el de los carnavales es para el mandatario amarillo algo bueno puesto que “podrá verse en cientos países a nuestra gente disfrazada con un colorido especial y que sepan que nuestra ciudad y nuestra isla es turística. Creo que es la mejor promoción a través del fútbol porque no hay otro mejor marketing que la imagen de la Unión Deportiva”.

En cuanto al estadio entiende que “está quedando precioso con un importante colorido después del importante empujón de última hora por parte del Cabildo de Gran Canaria. Esperemos pueda estar terminado cuanto antes para dar más fuerza y alas que pone nuestro público, que estuvo de diez ante el Atlético de Madrid, apoyando a pesar de ir perdiendo 0-3 con una actitud siempre positiva”.

Dio su punto de vista sobre la derrota ante el Atlético explicando que “estuvimos ahí, pero esto es fútbol y ellos, con un presupuesto muy superior al nuestro, con 32 millones contra 245, tienen mucha calidad arriba y fue clave”. “¿El árbitro? hizo su trabajo, pero yo me quedo con la entrega total de los chicos”, añadió.

Ahora toca “centrarnos en el Valencia en Copa para hacer un buen papel y después el lunes ante el Levante. El míster ha decidido llevarse a casi toda la plantilla para quedarnos allí y preparar bien ambos partidos para seguir creciendo en ambas competiciones”.

A pesar de la última derrota liguera no tiene dudas que se va a conseguir el objetivo: “No soy optimista y sí soy realista porque creo que tenemos un muy bien equipo para lograr la permanencia. Estoy convencido que los chicos no van a bajar la guardia porque están comprometidos. Con la actual actitud seguro que se acabará por encima de los puestos de descenso”.

A falta de once día para que se cierre el mercado invernal no está preocupado porque “la dirección deportiva es la que se está ocupando fichajes, pero también tenemos a nuestros chicos de la cantera con varios jugadores que están cerca de subir y apuntando al primer equipo. Con 17 jugadores de nuestra cantera en el primer equipo se demuestra que no nos hemos equivocado en nuestra apuesta por los nuestros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00