Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ocio
SER Jugones

Resident Evil Origins Collection, el miedo original

Este 22 de enero se lanza esta recopilación de juegos de terror con remasterizaciones en alta definición de Resident Evil y Resident Evil 0

Fuenlabrada

Los amantes de los juegos de terror y el género del survival horror tienen esta semana ante sí una interesante propuesta. Capcom publica el recopilatorio Resident Evil Origins Collection, que además de llevar al formato físico la remasterización digital del primer Resident Evil, también incluye la entrega de Game Cube Resident Evil 0 (una de las más aclamadas de la saga por muchos) en alta definición y con cambios jugables.

SER Jugones: Resident Evil Origins Collection, el terror original

11:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1453280535_383155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hablar del Resident Evil original es hablar del terror original. Ese primer zombi girando el cuello mientras se comía a una de sus presas es historia de los videojuegos. Su argumento nos encierra en una mansión plagada de criaturas mientras tratamos de esclarecer la desaparición de varios miembros de las fuerzas especiales. Los experimentos de la corporación biofarmacéutica Umbrella provocan que debamos enfrentarnos a zombis, perros infectados y a los temibles hunters. Esta remasterización cuenta con nuevos gráficos y sonido (5.1), así como otras actualizaciones jugables como armas de defensa, pero mantiene su mecánica pausada basada en los puzzles y la gestión con cuentagotas de la munición.

Resident Evil Origins Collection, el miedo original

Por otro lado esta Origins Collection incluye también Resident Evil 0, el juego concebido como precuela del anterior. En él tomamos el control de una novata de las fuerzas especiales STARS enviada junto a su equipo a investigar unos asesinatos, y también manejamos a un militar condenado a muerte. Tras un accidente de helicóptero, el juego nos lleva por terroríficas líneas de tren y hasta al mismo centro de formación de la maligna empresa Umbrella, teniendo como destino final la mansión del primer juego.

Encuentros desagradables con empleados de la construcción... / Capcom

Esta versión cuenta con mejoras gráficas y de sonido, además de un control alternativo más moderno. Eso sí, continúa con voces en inglés y subtítulos en español como el primer Resident Evil. Una gran novedad es la inclusión del modo Wesker, en el que podemos encarnar a este antagonista y contaremos con más munición y otros poderes relacionados con los virus de Umbrella para enfrentarnos a los zombis.

Jaime González, jefe de producto de la recopilación en España, nos ha acompañado en este viaje por los orígenes del survival horror. Con él hemos hablado de los primeros juegos con Capcom de Shinji Mikami, padre del género, y de la evolución del mismo. También hemos hecho un rápido repaso por las novedades de los dos juegos que incluye Origins Collection.

Listado con los juegos más vendidos en España en diciembre de 2015 / AEVI

Después de descubrir las novedades de Resident Evil Origins Collection, repasamos ya otros temas de actualidad del mundo del videojuego. AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, ha publicado la lista de los títulos más vendidos durante el mes de diciembre y, por tanto, en la época navideña. En lo más alto se encuentra Call of Duty Black Ops III para PS4, seguido de FIFA 16 para la misma consola. El bronce se lo lleva Just Dance 2016, sorprendentemente, para la antigua Wii. Entre los diez primeros puestos también están Star Wars Battlefront, Grand Theft Auto V y Assassin´s Creed Syndicate.

El 22 de enero ve la luz la edición física y limitada de Life is Strange, que incluye los 5 episodios del juego y subtítulos en castellano. Se trata de una aventura gráfica que cuenta la historia de dos amigas que se reencuentran tras varios años y deben resolver la desaparición de una tercera compañera de estudios, aprovechando el poder de retroceder en el tiempo que tiene una de ellas. Es un juego con una historia madura y en el que las elecciones del jugador determinan la evolución de los acontecimientos e incluso el final. Cuenta con una gran banda sonora, que viene incluida en esta edición de coleccionista, así como un apartado de comentarios del director y un libro de arte de 32 páginas.

Desde este 19 de enero está disponible el juego gratuito de grandes máquinas de guerra World of Tanks en su versión para PS4. Los jugadores que descarguen el título antes de final de mes recibirán como regalo un carro de combate premium ligero (T1E6-PS US) con un camuflaje exclusivo. Y los miembros de PSPlus un carro alemán ligero (Pz.Kpfw. II Ausf.J) con tres días de cuenta premium.

Bravely Second: End Layer, la segunda parte del juego de rol japonés clásico Bravely Default para Nintendo 3DS, verá la luz el 26 de febrero. Su historia nos propone rescatar a Agnés, la heroína del primer juego, que ha sido abducida por el malvado Káiser Oblivion pasando por mazmorras y diversas localizaciones con su sistema de combates por turnos. La demo estará disponible el 11 de febrero, y si tiene una calidad parecida a la de su antecesor, este Bravely Second podría ser otra referencia en el mundo del rol portátil.

Después de conocer que el remake de Final Fantasy VII tendrá formato de episodios, otro juego que se suma a este modelo es el nuevo Hitman. Este juego de acción y sigilo protagonizado por el Agente 47 saldrá a la venta el 11 de marzo con una misión ambientada en París. En abril se lanzará la segunda ambientada en Italia y en mayo en Marruecos. Desde entonces tendrá actualizaciones mensuales hasta finalizar en Japón. Cada episodio tendrá un precio de entre 10 y 15 euros, y a finales de año se editará una versión física.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00