Sociedad
EN MÁLAGA

Acusan a cuatro presuntos miembros de una secta por abusar de una menor

La fiscalía pide un total de 21 años de cárcel para los procesados

CADENA SER

Málaga

La fiscalía pide 21 años de cárcel para los cuatro presuntos miembros de una secta que abusaron de una menor a la que iniciaron en sus ritos sexuales desde que la víctima tenía 13 años.

Según el relato del ministerio público, las reuniones las celebraban en un piso de la barriada de Nueva Málaga de la capital malagueña. Una vivienda donde residía la tía de la menor.

Supuestamente se encontraban en el piso para dar charlas y enseñanzas sobre temas religiosos a los asistentes todos los fines de semana. Y allí iba la menor.

Sin embargo el objetivo era otro. En 2003, cuando la pequeña tenía 13 años, a fin de ser iniciada en las prácticas sexuales del grupo formado por los cuatro procesados, tres mujeres y un hombre, la pequeña empezó a ser vestida con trajes cortos, ajustados, trasparencias a la vez que le decían que era el procesado el único hombre de su vida.

Comenzaron los tocamientos a la menor en los que participaban todos, incluida la tía y prima de la menor. Y así durante cuatro años. La menor lo soportó porque le decían que era lo correcto y que se enfrentaría al castigo divino si dejaba de acudir a estas reuniones.

Estos abusos fueron a más hasta que la chica, con 17 años dejó de acudir a los encuentros cuando se le propuso tener relaciones sexuales completas.

La fiscalía resalta el grave daño psicológico que estos abusos y prácticas han provocado en la víctima.

A los acusados se les imputan varios delitos de abuso sexual continuado y de corrupción de menores. Para el cabecilla del grupo el ministerio público pide 9 años de cárcel, 4 para las otras tres procesadas.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00