Sociedad
Camino de Santiago

Luisa González: 'El Camino de Santiago nos sale caro'

La alcaldesa de Vega de Valcarce recuerda que su municipio no recibe ayuda alguna para atender a los peregrinos, una población flotante de 600 personas diarias en verano

Entrevista a la alcaldesa de Vega de Valcarce

Entrevista a la alcaldesa de Vega de Valcarce

26:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1453379468_876103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

La alcaldesa de Vega de Valcarce confía en que el próximo gobierno siga adelante con las propuestas aprobadas en la pasada legislatura para unificar el Camino de Santiago, proyecto que apoyo expresamente como diputada nacional.

María Luisa González Santín insiste en la necesidad de homologar la situación de la ruta jacobea en todo su itinerario de manera que los peregrinos no noten diferencias según la comunidad autónoma o el ayuntamiento que tenga responsabilidades sobre el camino dado que se ofrece una imagen desvirtuada de un patrimonio de la Humanidad que debe funcionar como un todo. De hecho, la regidora asegura que uno de los ejemplos más claros son los 7 kilómetros que separan La Laguna, en su municipio, de Pedrafita del Cebreiro en Galicia. Mientras el consistorio berciana mantiene con dificultad el desbroce y el buen estado del camino, Galicia ofrece una señalización y varias opciones de senda para el caminante. La diferencia, dice González Santín, está clara.

Sería el principal problema a solventar porque después, dice la regidora, es necesario poner freno a los gastos en servicios que supone la población flotante que transita por el camino y que los ayuntamientos pequeños apenas pueden afrontar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00