Economia y negocios

Pensionistas inician otra campaña para reclamar un "salario digno" de 1.080 euros

Los impulsores de la recogida de firmas reclaman al ejecutivo que asuma la compensación de los pensionistas que no alcanzan este salario "mínimo"

EFE

Bilbao

Arrancarán en un par de semanas su segundo intento, tras ser rechazada por el parlamento la iniciativa legislativa popular (ILP).

La plataforma de pensionistas aspira a "avalar socialmente" su reivindicación de que las pensiones más bajas se complementen hasta los 1.080 euros mensuales.

Insisten en calificar el rechazo de la ILP de "profundamente antidemocrática y antisocial". Así que, asegura Mikel Argiñarena, de Pensionistak Martxan que el siguiente paso debe ser "superar las 46.000 firmas con las que acudimos a presentar la inicitva popular".

El objetivo es movilizar a los jubilados y "volver a intentarlo", aunque con el "inconveniente -admite- de que a la cámara apenas le quedan seis meses de actividad".

El colectivo reclama al ejecutivo y las instituciones el mismo proceder que con el copago, cuando la administración vasca asumió el 10% repercutido a los pensionistas.

Josu Segovia

Josu Segovia

Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00