Política
Tribunales

El SAS estudia recurrir la sentencia contra la fusión hospitalaria

El delegado provincial de salud insiste en que la fusión no se anula. Desde el PP piden que se parilice el proceso

Cadena SER

Huelva

El Servicio Andaluz de Salud estudia recurrir la sentencia que anula las pasos previos que la dirección del Hospital Juan Ramón Jiménez realizó para fusionarse con el Infanta Elena. Se trata de los cambios de personal y servicios acometidos con anterioridad a la orden de la Junta que validó la creación del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva en noviembre de 2014.

El delegado provincial de salud, Rafael López, insiste en que la fusión no se anula. Desde el PP piden que se parilice este proceso, que se ha llevado a cabo sin contar con los profesionales y en perjuicio de asistencia sanitaria que se presta a la población onubense.

Desde la junta aseguran que respetan la sentencia que ahora están analizando y defienden que en cualquier caso, ésta no cuestiona la fusión hospitalaría. Rafael López sí reconoce que cuestiona las decisiones que se adoptaron previas a esa fusión, que según él, habrá que analizar ahora si se deben modificar algunas de ellas.

El delegado territorial de salud no observa que el director gerente del hospital Juan Ramón Jiménez haya tomado malas decisiones, a pesar de esta sentencia, y defiende que la orden del consejo de gobierno que aprobaba la creación del complejo hospitario de Huelva avala todas las decisiones anteriores para unificar los hospitales.

El PP espera que esta sentencia sirva para que la junta recapacite y dé marcha atrás a la fusión hospitalaria que se ha traducido en un peor servicio sanitario para la población y en un claro atentado al ya maltrecho servicio prestado en la provincia de Huelva.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva entiende que el Consistorio debe abanderar la causa para que se paralice el proceso de fusión hospitalaria y el cese de los recortes en materia sanitaria, cifrados por el PP en 20 millones de euros.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00