La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Actualidad
LA VENTANA DE CASTILLA-LA MANCHA

Cospedal recortó 1 de cada 3 euros destinados a servicios sociales

Así se pone de manifiesto en el informe anual de la Asociación Estatal de Gerentes de Servicios Sociales

Cospedal presidiendo un Consejo de Gobierno en la legislatura anterior / Jccm

Toledo

Castilla-La Mancha recortó durante la legislatura de Cospedal 1 de cada 3 euros destinados a servicios sociales. Es una de las cifras que ha aportado en su informe anual la Asociación Estatal de Gerentes de Servicios Sociales.

La región necesitaría invertir 320 millones de euros más al año para recuperar niveles de 2011. Y es que el gasto por habitante se redujo un 30 %. 

En el informe, Castilla-La Mancha ocupa el séptimo lugar en desarrollo de sus servicios sociales y es la única que ha presentado perspectiva negativa. Apenas reciben renta de inserción el 2,2 % de los que están bajo el umbral de pobreza y su cuantía es 4 puntos inferior a la media nacional. Es poco eficiente en la prestación y también esta por debajo en ayuda a domicilio, acogimiento familiar y centros de día.

José Manuel Ramírez, presidente de la asociación, ha explicado en "La Ventana de Castilla-La Mancha" que es rentable para un gobierno invertir en políticas sociales porque por cada millón de euros se generan 30 empleos estables y se retorna el 40 % en impuestos y cotizaciones. Escucha la entrevista

Entrevista José Manuel Ramírez La Ventana CLM

04:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000130963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los indicadores más positivos son la teleasistencia (que llega al 26 % de la población) o las plazas para mujeres víctimas de la violencia de género (20 por cada 100 con orden de protección).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00