Política

Romaní reconoce las invitaciones a estancias en el Carnaval de Cádiz

Argumenta que eran gastos de protocolo a personas consideradas "embajadoras" de la ciudad

Concejales del Partido Popular / Cadena SER

Cádiz

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha reconocido que el anterior equipo de gobierno invitó a estancias en Cádiz a diferentes personalidades y cargos políticos durante las fiestas de Carnaval. Según Romaní, se trataba de una forma de "promoción" de la ciudad y de su principal fiesta.

El PP justifica estos gastos porque son una forma de atención "a personas que pueden ser consideradas embajadoras de la ciudad, o tener una relación vinculante en determinados aspectos que sean importantes para el futuro de la ciudad y su gestión". Ignacio Romaní incluso ha estimado el gasto de cada una de estas invitaciones: 400 euros.

En el listado de invitados, el portavoz del PP incluye a embajadores, cargos del Gobierno central, de la Junta, del Ayuntamiento de Madrid y también a periodistas y consejeros delegados de medios de comunicación, entre los que cita a la Cadena SER. Sobre este extremo, esta cadena ha desmentido que cargos de la empresa se hayan beneficiado de este trato.

Ignacio Romaní: 'No se invitaba a amigos del PP'

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000030418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ignacio Romaní ha defendido además que estas invitaciones eran "públicas", porque estas personas eran invitadas a los palcos municipales y su presencia la reflejaban los medios de comunicación.

Para el alcalde de Cádiz, José María González, estas explicaciones no son suficientes: "Aquí lo que se pagaban eran fiestas para amigos. Que no intenten disfrazar el privilegio del que disfrutaban como partido de gobierno como una labor de difusión del Carnaval".

José María González: 'Eran privilegios, no promoción'

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000030419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según González, las invitaciones a personas de fuera sólo son justificables si son personas directamente relacionadas con el Carnaval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00