Política

“Me sorprende el grado de ‘hooliganismo’ que hay en el Congreso”

El diputado de Podemos, Alberto Rodríguez, saltó a los medios nacionales por una fotografía en la que aparecía pasando por delante de Mariano Rajoy durante el primer pleno del Congreso. Ha sido criticado por su imagen, con rastas

Alberto Rodríguez / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

Poco más de una semana después de la fotografía que le situó en el foco de todas las miradas, el diputado de Podemos por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, ha pasado por los micrófonos de la SER y ha asegurado sentirse "sorprendido" por el "grado de 'hooliganismo' que hay en el Congreso", tras escuchar los "gritos y abucheos" durante el proceso de jura de escaños, en el que los diputados de la formación morada realizaron discursos distintos a los habituales

Rodríguez expuso que no sabe "si la ciudadanía es consciente" de lo que ocurrió el pasado 13 de enero. "No nos dejaban hablar", dijo el diputado, que expresó que "cuando pase el ruido mediático" esperan ser conocidos por el trabajo que desempeñan. Además, sobre las críticas recibidas sobre su imagen, y sus rastas, aseguró que "decidimos no responder; la gente ya lo hizo por sí misma".

El diputado de Podemos se refirió al intento frustrado de tener cuatro grupos parlamentarios en el Congreso, Rodríguez afirmó que su aspiración era "dar voz a la diversidad de nuestro país". Una posibilidad que "denegó el pacto a tres de la mesa del Congreso, entre PP, PSOE y Ciudadanos".

Sobre el caso concreto de Cataluña, Alberto Rodríguez dijo que "las urnas y la participación democrática es la solución más viable que tiene". Y añadió: "Nosotros hemos dicho que en el caso en que hubiera un referéndum pediríamos el 'no'". Calificó la situación de "dramática" y afirmó: "Estamos ante un choque de trenes. Media Cataluña está enfrentada con la otra mitad, y los partidos no hacen propuestas". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00