Hora 14 EibarHora 14 Eibar
Actualidad
POLÍTICA MUNICIPAL

El PNV de Eibar califica los presupuestos de “continuistas y cortoplacistas”

Los jeltzales valorarán realizar una enmienda a la totalidad de no llegar a un acuerdo con el PSE, contemplando sus prioridades para la ciudad en materia económica

Eduardo Zubiaurre, presidente de la Junta Municipal de EAJ-PNV de Eibar (izq.), Josu Mendicute, portavoz (ctro.) y la edil jeltzale Elena Ibáñez en rueda de prensa / Cadena Ser

Eibar

El PNV de Eibar ha calificado el borrador de los presupuestos municipales de 2016 presentados por el equipo de gobierno de ‘‘continuista’’, ‘‘cortoplacista’’, ‘‘poco valiente’’ y de no valerse del Plan Estratégico que, aunque aún por terminar, consideran que ya puede establecer líneas de actuación.

En este sentido, el portavoz jeltzale, Josu Mendicute, ha asegurado que van a tratar ‘‘de orientar al gobierno municipal’’ para modificar ese presupuesto y que atienda a lo que a su juicio es lo prioritario: ''Y lo prioritario en este momento con los datos que tenemos de desempleo, aumento de perceptores de RGI y el cierre de empresas en los últimos años, es la economía: hay que hacer apuestas por el emprendizaje, por el polo tecnológico y la nueva economía que no vemos en este presupuesto''. Ha añadido además que presentarán ''cambios importantes al presupuesto'' y si ven ''voluntad para ello'' habrá acuerdo, de lo contrario, valorarán presentar una enmienda a la totalidad.

En referencia a la aportación del Gobierno Vasco a Eibar cifrado en 2,5 millones de euros en 2016, el portavoz jeltzale ha afirmado que desde el PNV tienen ‘‘la sensación de que el Partido Socialista está gobernando sin rumbo y a salto de mata, según le llegan sugerencias de gente, que aunque necesidades siempre hay de forma ilimitada, el PSE va teniendo ocurrencias sobre en qué gastar el dinero que consiguen’’.

Por otro lado, la jeltzale Elena Ibáñez ha tildado el presupuesto de ‘‘continuista y cortoplacista, sin iniciativas y que presenta un gran desequilibrio territorial entre los barrios de la ciudad. Da la sensación que para el equipo de gobierno, Eibar empieza en el Ayuntamiento’’.

Los grupos de la oposición tienen hasta el 8 de febrero para presentar sus enmiendas a los presupuestos que se prevé se lleven a votación en el pleno del mes de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00