Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fútbol

Sin miedo a las alturas

El Leganés recibe a los almerienses (en puestos de descenso) antes de encadenar encuentros contra Córdoba, Zaragoza, Osasuna, Lugo y Alavés

El C.D. Leganés es 5º clasificado a dos puntos de los puestos de ascenso directo a Liga BBVA / Dani Mullor - C.D. Leganés

Leganés

En el cartel promocional del encuentro ante la U.D. Almería (20º, 18 puntos) el departamento de marketing de los pepineros aseguraba que ‘No importa la altura. Seguiremos trabajando con los pies en el suelo’. El vértigo parece ser ahora el único enemigo de los albiazules, ya que la presión por el ascenso recae en otros rivales, la mayoría de ellos se cruzarán con el ‘Lega’ en las próximas jornadas en las que tiene dos partidos consecutivos a domicilio ante Córdoba C.F. (2º) y Real Zaragoza (8º), luego en Butarque ante C.A. Osasuna (4º), viaje hasta Lugo (9º) y terminar febrero recibiendo en casa al Deportivo Alavés (1º).

Pero antes de todo eso los de Garitano deben ganar al Almería y mantener la racha de resultados ante los rojiblancos en Butarque, pues, en el histórico de enfrentamientos, los pepineros nunca cayeron en casa ante los almerienses, sumando dos triunfos y dos empates en los cuatro precedentes históricos.

La tranquilidad en la tónica en las filas pepineras y las urgencias son para los rojiblancos. “Para nosotros cada partido es ya una final y tenemos que salir a morder”, decía Chuli, quien dejó buenos amigos en su etapa como jugador leganense. “Estuve sólo seis meses, pero recibí mucho cariño y me trataron muy bien; guardo muy buenos recuerdos”, rememoraba.

Ese partido del sábado también servirá para que el club homenajeé a los 200 abonados más veteranos de la entidad en representación de los 4.581 con los que cuenta en la actualidad. Además, ese día también estrenará la nueva señalización del estadio.

En otras categorías, en el Grupo 2 de Segunda división B, el C.F. Fuenlabrada de Fernando Morientes intentará poner tierra de por medio con el descenso en el partido contra el C. Deportivo Guadalajara (Pedro Escartín, domingo, 12:30). Por su parte, el filial del Getafe C.F. juega en casa del líder, Barakaldo C.F. (Lasesarre, domingo 18:00).

En el Grupo VII de Tercera División se dispturán el C. Atlético de Pinto – A.D. Rayo Vallecano ‘B’ (Amelia del Castillo, domingo, 16:30 horas), A.D. Parla – C.D. Colonia Moscardó (Los Prados, domingo, 11:30) y C.D. Lugo – C. Atlético de Madrid ‘B’ (El Naranjo, domingo, 11:30).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00