Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Se instalan en el casco antiguo contenedores similares a los soterrados

Ante la imposibilidad de poner el sistema soterrado en esta zona, Fuenlabrada opta por otros contenedores metálicos

Empiezan a sustituirse contenedores del casco antiguo. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

El Ayuntamiento ha comenzado a sustituir los contenedores tradicionales de tapa abierta por otros de mayor calidad y similares a los soterrados, aunque en superficie. El sistema de recogida de residuos domésticos soterrado está instalado en el 95% de la ciudad, aunque hay zonas como el casco antiguo donde las características de la vía lo impiden, por lo que se ha optado por otro tipo de contenedores.

En este caso son metálicos con una amplia boca con dispositivo de apertura silenciosa y amortiguada. Su capacidad es de 3.000 litros y cuentan con un sistema de sellado para que el líquido no salga al exterior.

El concejal de Recogida de Residuos, Antonio González Moldes, ha explicado que se instalan tras una experiencia piloto en las calles Portugal y Avda. de las Naciones.

Antonio González Moldes, concejal de Recogida de Residuos de Fuenlabrada. Se instalan en el casco antiguo contenedores similares a los soterrados

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1453468993_726132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Moldes asegura que también se están colocando, donde es posible, contenedores de papel, vidrio y envases, formando islas ecológicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00