SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
BALONCESTO

El Gran Canaria cumple ante el Estudiantes (70-87)

Buen partido del equipo isleño, que se impuso en todas las fases del juego a los madrileños

Elvira Urquijo A. EFE

Las Palmas de Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria se presentaba en la cancha del Estudiantes con el propósito de cerrar las posibles dudas que ha ido generando en algunos partidos de la competición y clasificarse para la fase final de la Copa del Rey. Los marcadores del fin de semana le posibilitaron esa opción, con lo cual el equipo de García Reneses cumplió con uno de los objetivos de la temporada.

El partido comenzó con un triple de Salin, dando la sensación de que los isleños querían mandar en el marcador. EL emparejamiento entre Xavi Rey y Omic era una de las situaciones en las que había que fijarse especialmente. Salin volvía a anotar un triple, colocando una primera ventaja de 2-9. Una ligera reacción del Estudiantes redujo el marcador a tres puntos. Aíto, después de algunos fallos en su equipo volvía a hacer rotaciones en el primer cuarto para ajustar el juego de su equipo. Aguilar anotaba otro triple para el Herbalife dando respuesta a la reacción estudiantil. Cuando quedaban 2 minutos para terminar el primer tramo del encuentro los grancanarios ganaban de tres puntos. El Herbalife supo jugar sus cartas aprovechando su fortaleza en el juego interior para imponerse 19-27.

El Gran Canaria seguía en clave ganadora, apretó en defensa nuevamente provocando reiterados fallos en el Estudiantes. Con 22-34 el entrenador del equipo local se vio obligado a pedir un nuevo tiempo muerto. El equipo madrileño se encendió, buscando con rabia el aro del Herbalife, sin embargo los jugadores de Aíto seguían marcando la distancia con su superioridad en el juego interior. La dirección del juego corría a manos de Paulí que nuevamente volvió a anotar en este tramo del partido un par de canastas espectaculares. Al descanso se llegaba con la indicación en el luminoso de 31- 42.

La segunda parte comenzó con dos canastas consecutivas del Estudiantes. La salida de los madrileños la atajó Pablo Aguilar cerrando un contrataque espectacular de los grancanarios. El parcial era de 8-2 para los locales. Albert Oliver conseguía el primer triple del tercer cuarto 39-47. De nuevo la superioridad en la pintura desencadenó dos canastas consecutivas de Omic para abrir una mínima brecha en el resultado de diez puntos a favor. El Herbalife encontró el punto débil del Estudiantes y a dos minutos para que terminara el partido ganaban 45-59. Al final del tercer cuarto el Gran Canaria se imponía 49-66, con un importante reparto de puntos entre Salin, Omic y Aguilar.

En el último cuarto, el Herbalife Gran Canaria remaba a favor de corriente; Aíto seguía con las rotaciones y al Estudiantes ya le costaba un mundo acercarse al Gran Canaria. El encuentro finalizaba con victoria para los isleños por 70-87 con 16 puntos de Seeley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00