Política
CARTAGENA

"Vecinos y Entidades deciden"

El Ayuntamiento de Cartagena se abre a las sugerencias de vecinos y entidades para la aplicación de la Memoria Histórica

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ha sometido a información general, durante 30 días, el acuerdo adoptado por el pleno de la Corporación Municipal celebrado el pasado 30 de diciembre de 2015, por el que se establecían una serie de medidas para la aplicación de la Ley 52/2007 de 26 de Diciembre, de Memoria Histórica.

Las medidas, que incluyen la retirada de monumentos, bustos y placas que ensalzan al bando vencedor de la Guerra Civil y al régimen dictatorial que se instauró, así como el cambio de denominación de diversas calles, habían sido propuestas por una comisión de expertos designados por los diferentes grupos municipales.

El propio acuerdo plenario establecía la apertura de un trámite de información general, a través de la página web del Ayuntamiento para que los vecinos, entidades y organizaciones interesadas, puedan en el plazo de un mes, presentar alegaciones y sugerencias, respecto de la retirada y cambio de denominación de las calles afectadas.

Entre los bustos figura los de Almirante Bastarreche, General López Pinto , IV Navarra , Yugo y Flechas en (La Aljorra).

Retirada de placas: A los caídos (La Aljorra), Viviendas San Fulgencio (Ciudad), A José Antonio Primo de Rivera (La Aljorra), y a la Disciplina. Franco (Museo de Artillería).

Las alegaciones y sugerencias podrán presentarse mediante escrito en el registro general del Ayuntamiento o en cualquiera de las Oficinas Municipales de Información y Tramitación Administrativa. También podrán presentarse telemáticamente a través de la web del Ayuntamiento.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00