Sociedad
CARTAGENA

Se va a licitar el estudio sobre las características de la ZAL de Cartagena

Medio centenar de empresas han mostrado ya su interés por implantarse en la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena

Comunidad Autónoma

Cartagena

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, ha indicado que el Gobierno Regional tiene previsto licitar en breve el contrato para la redacción del estudio de viabilidad técnica y económica de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena, que está previsto desarrollar en el polígono industrial de Los Camachos.

“Se trata de un estudio técnico que será realizado por los consultores y profesionales mejor cualificados a tal fin, quienes van a determinar y definir cómo va a ser esa zona logística y su proyección integral”, destacó Bernabé, tras mantener una reunión en el palacio de Aguirre, en Cartagena, con los presidentes de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández, y de la Cámara de Comercio, de Cartagena, Miguel Agustín Martínez.

Medio centenar de empresas han mostrado ya su interés por implantarse en la Zona de Actividades Logísticas  de Cartagena.

La intermodalidad dicen que sería el punto fuerte de una infraestructura en la que ya han mostrado su interés por implantarse cerca de medio centenar de empresarios.

Para Miguel Martínez, la zona de actividades logísticas ya es necesaria, sin necesidad de esperar al desarrollo del Gorguel.

Pero en esta reunión de los empresarios con el Consejero de Fomento no sólo se ha hablado de la ZAL. La llegada del AVE a Cartagena, o el proyecto de regeneración del Mar Menor a través del ITI de la Unión Europea han sido otros de los asunos abordados.

Sobre el AVE, el presidente de COEC señalaba que ve con preocupación la situación política nacional y cómo esto puede afectar a la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00