Fútbol
REAL ZARAGOZA

Vallejo:"Sabemos que la afición lleva diez años sufriendo esta situación"

El capitán del Real Zaragoza da la cara en el momento más difícil de la temporada

Vallejo conduce el balón en el último partido ante el Mirandés / Real Zaragoza

Zaragoza

No hace falta decir que Jesús Vallejo es uno de los inquilinos del vestuario más tocado por el mal momento por el que atrviesa el Real Zaragoza. Su condición de aragonés y zaragocistas le da un plus. El capitán le pone buena cara al mal tiempo y no dar por perdida la opción del ascenso directo: "si nos centramos en la clasificación, la situación es preocupante, pero si pensamos que queda toda la segunda vuelta y las ganas que tiene este equipo por conseguir el objetivo debemos afrontarlo con optimismo. Hay tiempo y trabajo por hacer, lo vamos a dejar todo. Tenemos que se ambiciosos y aspirar a lo máximo. Creo que todavía podemos llegar, sabemos que está muy complicado, pero debemos cambiar la situación".

Isaac abandona el terreno de juego, tras caer lesionado / R

carreras se queda sin lateral derecho

El Real Zaragoza estará durante un mes sin un solo lateral derecho. Isaac Carcelén tiene un esguince de grado II en la rodilla izquierda, mientras Marc Bertrán, que ya estaba lesionado, sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Si Diego Rico no se recupera, el equipo aragonés no tendrá laterales de la primera plantilla para el partido del domingo en Almería.

El cambio de entrenador no ha tenido el efecto esperado, los números de Carreras son peores e incluso el equipo ha perdido sus principales virtudes. El capitán pide tiempo: "Su trabajo, de momento, no se ve reflejado, hay que tener paciencia. Falta lo más importante, plasmarlo sobre el terreno de juego, llevamos un mes con el nuevo entrenador y el equipo intenta asimilar lo que le pide el mister".

Preocupa por encima de todo la facilidad con la que los rivales le hacen gol al Real Zaragoza. De ser uno de los menos goledos, el equipo ha perdido consistencia defensiva: "Es muy importante mantener la portería a cero, te garantiza muchas cosas. Tenemos que recuperar ese aspecto, y sobre todo mejorar en casa, no se nos pueden escapar más puntos por que no lo conseguiremos".

Vallejo es un zaragocista más y por eso entiende muy bien el desencanto de la parrpquia de La Romareda: "Sabemos que la afición lleva diez años afrontando una situación muy difíclil, les pedimos un poco paciencia, que sigan animando como lo están haciendo tanto en casa como cuando se desplazan. No deben tener ninguna duda de que nos lo vamos a dejar todo por conseguir el ascenso".

La primera oportunidad para intentar cambiar la dinámica pasa por el estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde el Real Zaragoza visitará al Almería. El club rojiblanco se encuentra en una situación mucho más delicada. Para Vallejo: "el Almería no está pasando por un buen momento, pero tienen individualidades que pueden marcar un partido. Tenemos que afrontralo como una final, el Real Zaragoza tiene que salir a ganar en todos los campos de España".

Se amplía el periodo de fichajes

Finalmente, los clubs tendrán tiempo hasta el lunes 1 de febrero a las doce de la noche en lugar del viernes 29. De esta forma, los equipos podrán inscribir jugadores durante 48 horas más, un alivio para algunos clubs como es el caso del Real Zaragoza que pretenden incorporar a varios futbolistas. Por el momento, el ex-barcelonista Dongou es el único fichaj del Zaragoza.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00