Economia y negocios

Gijón firmará convenios para evitar cortes por impago

El acuerdo con al menos dos eléctricas prentende asegurar el suministro en hogares sin recursos

La concejala de Bienestar Social de Gijón, Eva Illán / Ser Gijón

Gijón

Gijón firmará convenios para garantizar el suministro de luz y gas en hogares económicamente vulnerables. El acuerdo con al menos dos compañías, prentende evitar cortes y, en caso de haberse producido, facilitar el restablecimiento del servicio.

La concejala de Servicios Sociales, Eva María Illán, señala que "pretendemos evitar que se produzcan cortes sin previo aviso a la Fundación de Servicios Sociales que correría con el pago de las facturas". Por el momento, se desconoce en qué términos. 

Eva Illán, edil de Bienestar Social

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0615020160125134552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La edil ha salido al paso de las críticas de la oposición por el número de solicitudes recibidas para ayudas energéticas. Son 1490 peticiones que, a juicio de la izquierda, resultan insuficientes: no se corresponden con la realidad socioeconómica de Gijón. Eva Illán niega las acusaciones de falta de voluntad para publicitar la convocatoria y cree necesario revisar unos criterios de concesión que considera restrictivos. "Excluyen, por ejemplo, a muchos perceptores del salario social. Vistos los resultados nos dan la razón cuando dijimos que las bases excluían a familias vulnerables".

Illán espera que impere "el sentido común" para que la próxima convocatoria -prevista en principio para septiembre- presente unas nuevas bases.

Las bases, en duda

Mientras Izquierda Unida cree que el gobierno de Moriyón utiliza la política social para colgarse medallas. La edil Ana Castaño critica las bases y lamenta que el actual ejecutivo ponga bajo sospecha a los demandantes de las ayudas con una documentación y justificación que califica de excesiva.

Ana Castaño, edil de Izquierda Unida

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0615020160125135313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00