Melilla intenta recobrar la normalidad tras el terremoto de 6,3 grados
Los bomberos se afanan en retirar de algunas fachadas los objetos que pueden desprenderse
Los bomberos trabajan en la fachada de un edificio de Melilla. / JESÚS SÁNCHEZ
Melilla
El temblor de 6.3 grados registrado esta madrugada en el mar de Alborán ha dejado al menos veintiséis heridos leves en Melilla, ha causado daños en edificios y la suspensión de las clases en la ciudad autónoma.
En la plaza Menéndez Pelayo de Melilla los efectivos retiraban parte de los saliente de la parte superior de los balcones para evitar que pueden caer sobre algún viandante. "Tenemos bastante trabajo por delante pero se actuará en todos los edificios que sea necesario", ha relatado un bombero a la SER. Los efectivos se han retirado y volverán con la luz del día para apuntalar edificios o derribar aquellas fachadas que presentan daños y peligro de desprendimiento .
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha destacado el "susto importante" que han sufrido los melillenses por el terremoto.
En la calle por miedo a las réplicas
Farid Mohand ha relatado a la SER cómo vivió el terremoto con su familia. Su casa está en un edificio del año 1922 situado en centro de Melilla. Ha salido a calle por temor a las réplicas que se han producido, una cada veinte minutos.
Más información
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....