¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Economía

La Cámara de Comercio hace balance

Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, ha hecho un balance muy positivo del trabajo realizado durante el pasado año, en el que se han atendido las necesidades de empresas y empresarios.

Empresarios y emprendedores participantes en un programa especializado de formación de la Fundación INCYDE /

La Cámara de Comercio del campo de Gibraltar ha hecho balance hoy de los resultados del pasado año, destacando especialmente las acciones realizadas en materia de innovación, donde la Cámara ha atendido a 900 beneficiarios, lo que ha supuesto la adquisición por parte de las empresas y emprendedores de alguno de los productos tecnológicos, planes o acciones de innovación de la Cámara destinados a mejorar la competitividad empresarial. Carlos Fenoy, presidente de la institución cameral, ha destacado en este sentido que  "este ha sido uno de los apartados en que hemos triplicado los datos con respecto al año anterior, en ayudas directas para pequeñas empresas más de un millón de euros en proyectos".

En el asesoramiento y creación de empresa la Cámara ha registrado más de 2.100 consultas. Destacan especialmente los programas de apoyo empresarial a las mujeres, con más de 140 usuarias, "es uno de los servicios más valorados por las usuarias, dice Fenoy, y nuestro objetivo es seguir apoyando en este sentido los programas porque cada vez son más las mujeres que se lanzan al mundo empresarial".

Firma del convenio para el vivero industrial en Palmones en la Cámara de Comercio. / Cámara de Comercio

Algeciras es ya Centro Comercial Abierto y en ello está también trabajando La Línea de la Concepción y su máximo representante APYMELL, "estamos arrancando con el ayuntamiento y la pequeña y mediana empresa, esto supone un esfuerzo importante aqunque ya contamos con la experiencia del trabajo realizado en Algeciras".

La formación también ha sido un objetivo importante de la Cámara de Comercio con 1.280 asistentes al Aula de Empresas y 1.838 horas, de formación bonificada, que ha beneficiado a más de trescientos empleados de empresas de la comarca de la mano de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

La Cámara de Comercio hace balance

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?