¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Historia

Antonio Torremocha, nueva serie para Radio Algeciras: Algeciras Medieval

Después de los personajes, edificios y calles Antonio Torremocha ilustra la Algeciras Medieval.

Antonio Torremocha presenta la serie Algeciras Medieval para Radio Algeciras. /

No es la primera colaboración, ni será la última, del doctor en historia Antonio Torremocha con Radio Algeciras. Desde hace algunos años Torremocha ha escrito una serie de varios capítulos en los que ha contado la historia del puerto algecireño, ha contado quienes eran los personajes históricos de la ciudad, nos ha hablado de los monumentos y edificios que fueron y son y nos descubrió las calles de Algeciras.

Hoy hemos presentado la Algeciras Medieval. "Llevo 40 años investigando, trabajando, publicando textos muy profundos y complejos con notas a pie de página, así que llega un momento en el que te preguntas ¿y eso a cuantas personas llega?; en cambio, haciendo una labor de divulgación con estos pequeños espacios, estoy seguro que la historia está llegando a más personas que con todos los libros que yo haya publicado".

Para la ocasión ha elegido la etapa medieval en la historia de Algeciras, "hablaremos de la ciudad asaltada por los Vikingos, La Isla Verde, los cautivos cristianos que estuvieron en la Algeciras meriní, también hablaremos de las atarzanas de Algeciras, los arsenales que hubo en el medievo, los cruzados extranjeros que participaron en el cerco de Algeciras; hablaremos de los mercaderes catalanes y de los negocios que realizaban en la ciudad; y finalmente relataremos como Mohammed V de Granada decidió destruir Algeciras".

Estos espacios podrán escucharse a lo largo de toda la programación diaria de Radio Algeciras y han sido grabados con la voz de Juan Carlos Narváez.

Algeciras Medieval, Antonio Torremocha

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?