Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Circo

Una historia de circo en Alicante

Es imposible contar la historia de la Asociación de Artistas Circenses de Alicante mejor que ellos. Lógico, son unos artistas...

Miguel Manzano (c), David Consuegra (d) y Carlos Arcaya (i) / Silvia Cárceles

Alicante

Suena bien: Donyet Ardit. Es imposible contar la historia de la Asociación de Artistas Circenses de Alicante mejor que ellos. Lógico, son unos artistas:

Año 1997… «Dos individuos se pasan un objeto a una distancia inusual. Un tercero decide montar un taller de malabares en la ciudad al presenciarlo todo».

«Varios jóvenes se apuntan al taller de malabares de Aula Abierta. Cuando termina, algunos deciden continuar practicando malabares por su cuenta».

«Al final, deciden organizarse y formar una asociación»: Donyet Ardit. Varias generaciones de chicos y chicas de la ciudad, especialmente de zonas donde la vida no ha sido fácil para ellos, han crecido en su escuela de circo. Han aprendido a superar la frustración, han descubierto el poder de la perseverancia, han logrado el más difícil todavía. «La potencia pedagógica del circo es inagotable».

Primero en el Centro 14 y desde hace tres años en el IES Las Lomas, Donyet Ardit ha saltado del trapecio sin red -metafóricamente hablando, claro- para crear cantera en el maravilloso mundo del circo. Mucho trabajo y pocas ayudas, muy pocas.

Ahora, el duende habilidoso necesita un espacio propio donde poder crecer, seguir enseñando el oficio de Charlie Rivel, Alfredo Codona o Massimiliano Truzzi, y llevar el circo a toda la ciudad.

Y como «lo bueno de ser asociación es que puedes pedir cosas», se han acercado a «la ventanilla de pedir cosas».

Los concejales Natxo Bellido y Daniel Simón ya conocen su proyecto. Probablemente, el Ayuntamiento de Alicante tendrá que hacer malabarismos, acrobacia e incluso magia, pero el circo lo merece. Donyet Ardit, también.

David Consuegra y Miguel Manzano han charlado con nosotros en Hoy por Hoy Alicante y, oigan... nos han hecho sonreir.

Hoy por Hoy Alicante | Donyet Ardit, Asociación de Artistas Circenses de Alicante | 26/01/2016

13:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000026593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00