El Arenal Sound sigue en riesgo a la espera del informe técnico
Desde el ayuntamiento no aseguran su celebración e insisten en que el principal objetivo es cumplir con la legalidad
Burriana
La próxima edición del Arenal Sound de Borriana continúa generando problemas. De hecho, desde el ayuntamiento de la ciudad advierten de que sin el informe favorable de los técnicos municipales la celebración del festival podría estar en riesgo. Mientras, los organizadores del festival continúan vendiendo entradas a pesar de no tener la aprobación del consistorio.
La denuncia de los vecinos de Roger de Flors ha provocado que la empresa organizadora tenga que presentar medidas correctoras para garantizar la seguridad y, sobre todo, minimizar el impacto sonoro. Unas medidas que siguen en manos de los técnicos municipales que en unas semanas darán a conocer su informe. El edil responsable del Arenal Sound, Vicent Aparici, asegura lo principal es cumplir con la legalidad y, si la empresa no lo hace, el festival podría estar en riesgo.
Aparici espera que el festival se celebre aunque no lo da por seguro
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1453800799_997217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aparici también ha valorado las crítricas del Partido Popular de Borriana que acusan al equipo de gobierno de esconder un informe técnico de la Malvarrosa. En su opinión la actitud de los populares no es comprensible, ya que, ellos nunca presentaron informes del festival. Además, asegura que el equipo de gobierno entregó el documento de la Malvarrosa cuando estuvo completo.
Aparici explica las razones de no presentar antes el informe de la Malvarrosa
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1453800903_189057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por su parte, desde la organización del festival creen que las nuevas medidas correctoras presentadas al ayuntamiento serán aceptadas por los técnicos. Mientras tanto, la empresa ha anunciado que asumirá el coste que supone el traslado de camping solo para los residentes de Borriana que compraron su entrada el día 13 de noviembre de 2015.