Sociedad
UN INVIERNO PRIMAVERAL

Los tajinastes del Teide florecen cinco meses antes

El catedrático de Botánica y profesor Emérito de la Universidad de La Laguna, Wolfredo Wildpret, reconoce que lo preocupante son las reservas de agua si continua el calor

Tajinaste / Conociendo El Parque Nacional Del Teide

Santa Cruz de Tenerife

La ausencia de lluvias y las altas temperaturas en plena estación invernal está afectado a la flora canaria. Hay especies: los almendros y los tajinastes del Teide, que han florecido dos semanas y cinco meses antes respectivamente. Una situación que en principio no le preocupa al catedrático de Botánica y profesor Emérito de la Universidad de La Laguna (ULL), Wolfredo Wildpret, ya que "la naturaleza es más sabia que el cerebro humano".

Almendros en flor. Fasnia / María José de los Santos

Añade que, aunque "jamás" ha visto un fenómenos similar, "esta situación puede haber ocurrido antes y se está repitiendo" de manera cíclica. Pero sí teme que en el momento que bajen las temperaturas "los almendros se verán tan afectados que podríamos quedarnos sin frutos este año".

Wildpret reconoce que lo que le preocupa realmente son "las reservas de agua si continua sin llover". Explica que "estamos tirando del agua fósil que no se ha renovado aún". Recuerda que estos meses en los que habitualmente llueve, hace que las galerías se llenen de agua "y no ha sido así". 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00