Política
IMPUESTOS

Se mantiene la bonificación del 100% a vehículos antiguos

Las alegaciones de particulares a la propuesta de modificación del impuesto han recibido el voto favorable del PSE, la abstención de EH-Bildu y los votos contrarios de EAJ-PNV e Irabazi

Cadena Ser

Eibar

La modificación del impuesto a vehículos de más de 25 años, una propuesta del PNV de Eibar y por la cual se pretendía eliminar el 100% de la bonificación a estos vehículos, no ha salido finalmente adelante. En el Pleno de enero celebrado en el Ayuntamiento de Eibar se ha llevado a debate y votación las alegaciones a esta modificación de la Ordenanza Fiscal, que de haber salido adelante habría entrado en vigor en 2017.

PLENO VEHÍCULOS

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420160126151710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dichas alegaciones, presentadas por particulares involucrados en asociaciones como el Club Lambretta, defienden el carácter histórico de estos vehículos, argumentando que no realizan kilómetros de importancia para considerar que por su contaminación deban dejar de beneficiarse de la bonificación.

Por estos motivos, en el Pleno de enero celebrado en el Ayuntamiento de Eibar, el PSE ha votado a favor mientras que EH-Bildu ha optado por abstenerse, al manifestar dudas en una y otra dirección. PNV e Irabazi han votado en contra, ya que no consideran las alegaciones con fundamentos suficientes para apoyarla, señalando el hecho de que una de ellas presentara como ‘‘un regalo’’ la bonificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00