¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El fiscal del Prestige, satisfecho: "Se abre la puerta a las indemnizaciones"

Álvaro García Ortiz cifra en, al menos, 1.000 millones de dólares la compensación a la que hará frente la aseguradora por su responsabilidad civil

Álvaro García Ortiz en los estudios de Radio Galicia /

El fiscal de Medio Ambiente de Galicia, Álvaro García Ortiz, considera que la nueva sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Prestige satisface sus tesis y servirá para que se haga frente al menos a mil millones de dólares de responsabilidad civil a través de la aseguradora.

Álvaro García Ortiz considera de gran importancia el reconocimiento del delito medioambiental y la no existencia de límites en las indemnizaciones.

En una entrevista en La Ventana de Galicia asegura además que la condena por un delito contra el medio ambiente para Mangouras, supone que él, la operadora del barco y la aseguradora, Universe Maritime y London P&I Club, afrontarán el pago de una responsabilidad civil que podría ser de mil millones de euros.

Sobre la absolución del por aquel entonces director general de la marina mercante en el gobierno de Aznar, José Luis López Sors, el fiscal cree que se vio abocado a tomar una decisión terrible, difícil e imposible, y a juicio de la Audiencia Provincial esa decisión no es constitutiva de delito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?