Sociedad

San Agustín aprueba la salida extraordinaria de Consolación

La salida será el 4 de junio e irá hasta la basílica de la Virgen de las Angustias, pasando por el convento de san Antón y la iglesia de La Magdalena

El palio de la Virgen de la Consolación en la estación de penitencia de la hermandad de San Agustín de 2015 / Manuel Puga

Granada

Los hermanos de san Agustín han aprobado por mayoría absoluta la salida extraordinaria de la Virgen de la Consolación con motivo del vigésimo quinto aniversario de su bendición. El cabildo de hermanos, reunido en sesión extraordinaria, ha respaldado la propuesta del cabildo de oficiales de que la imagen salga sola, sin las imágenes de san Juan y la Magdalena, en su paso de palio el próximo 4 de junio. El cabildo también ha podido conocer todos los aspectos generales que conciernen a la salida extraordinaria, como el recorrido o el acompañamiento musical.

El hermano mayor de San Agustín, Vicente Molina, ha informado a los hermanos que la salida extraordinaria servirá, además de para conmemorar el aniversario de la titular mariana, para ganar las indulgencias que se han concedido con motivo del Año Santo de la Misericordia. De esta manera, la hermandad peregrinará hasta la basílica de la Virgen de las Angustias después de haber acudido a templos relacionados con la historia de la advocación de la imagen, como el convento de san Antón – franciscanas – y el convento del Corpus Christi, cuya clausura se consagra a la regla agustina.

Por el carácter extraordinario de este acontecimiento la hermandad contará con una banda de música detrás el palio aunque aún no se conoce el nombre de la formación musical. Sin embargo los hermanos sí han aprobado el repertorio que llevará la imagen, que cuenta con machas fúnebres como “Ione”, “Margot”, “Amarguras” o “Jesús de las Penas, una oración”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00