Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
21 DE FEBRERO

La Maratón de Sevilla, llave para los Juegos de Río

La prueba sevillana agota sus 13.000 dorsales a 26 días de su celebración

De izquierda a derecha, Rafael Herrador, director territorial de La Caixa; David Guevara, delegado municipal de Deportes; y Rodrigo Gavela, director de la prueba deportiva / Cadena SER

Sevilla

La sede social de CaixaBank, en la calle Sierpes, ha acogido este martes una nueva presentación de la Maratón de Sevilla, en un acto que ha contado con la participación de Rafael Herrador, director territorial de La Caixa; David Guevara, delegado municipal de Deportes; y Rodrigo Gavela, director de la prueba deportiva.

Y la noticia es que la pasada madrugada, a 26 días de la celebración de la prueba, que será el 21 de febrero, se han agotado los dorsales. En total, 13.000 corredores, 300 de ellos con alguna discapacidad física y 1.500 más que en la pasada edición, para una cita que además será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo verano.

En base a estos datos, el delegado municipal de Deportes, David Guevara, ha resaltado la repercusión mediática, económica y hotelera de la Maratón de Sevilla. Aquí puedes escucharlo:

DAVID GUEVARA (DELEGADO MUNICIPAL DEPORTES EN SEVILLA)

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000464487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodrigo Gavela, director de la prueba ha destacado la participación de 2.300 corredores extranjeros en el maratón más plano de Europa que, como novedad, será retransmitido en directo por Tdp siempre que España no dispute ese día la final del Campeonato de Europa de Badminton.

Por segundo año consecutivo, la marca New Balance ha personalizado una zapatilla para la Maratón, inspirando su diseño en las Setas de la Encarnación.

Paralelamente a la Maratón, que cuenta con un presupuesto inicial de 1.100.000 euros, la ciudad acogerá un congreso internacional de touroperadores deportivos, procedentes de veinte países.

Por último y en cuanto al tope de participantes en la prueba, Gavela ha reconocido que “si queremos crecer más allá de los 13.000 corredores de este año, habría que dejar el estadio de La Cartuja”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00