¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LIMOGES 82 - VALENCIA BASKET 67

Los taronja encuentran su némesis

Sólo un equipo ha ganado a Valencia Basket esta temporada, pero le ha metido dos palizas que complican la clasificación de los de Pedro Martínez para los octavos de final

GRA434. VALENCIA, 19012016.- El jugador del Valencia Basket Antoine Diot (i) defiende al jugador del CSP Limoges, Bo McCalebb, durante el partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de la Eurocopa disputado esta noche en el pabellón e la Fuente de San Luis de Valencia. EFEManuel Bruque / ()

Valencia Basket empezaba la jornada como líder de su grupo y la termina como tercer clasificado, o lo que es lo mismo, fuera de los puestos que dan acceso a los octavos de final de la Eurocup. Además de la derrota de los 'taronja' en la pista del Limoges, hay que anotar la victoria del Oldenburg alemán en Grecia ante el PAOK Salónica, que dejan al grupo de la siguiente manera: líder Oldenburg con 3-1, segundo Limoges con 2-2, tercero Valencia Basket con 2-2 y cuarto PAOK con 1-3. A Valencia Basket le queda visitar Salónica la próxima jornada y cerrar la fase en casa ante el Oldenburg.

El Limoges CSP confirmó la resurrección que ha vivido tras la llegada a su banquillo de Dusko Vujosevic y, como hizo la semana pasada, derrotó a un Valencia Basket al que ha metido en un lío para conseguir su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa.

El equipo de Pedro Martínez, superado nuevamente y en todo momento en intensidad por el equipo francés, está obligado ahora a ganar en la pista del PAOK la próxima jornada y al EWE Baskets Oldenburg, en la última en la Fonteta, para no depender de terceros y poder pasar de ronda.

ficha técnica

82.- Limoges CSP (18+21+23+20): Westermann (13), Gatens (2), Bongou-Colo (11), Daniels (8) Camara (8) -cinco titular- Schffartzik (3), McCalebb (15), Payne (8) Traore (8), Diawara (6), Zerbo (-) y Wojciechowski (-).

67.- Valencia Basket (23+9+18+17): Diot (15), Stefansson (3), San Emeterio (10), Sikma (2), Hamilton (7) -cinco titular- Sato (-), Dubljevic (5), Vives (6), Rafa Martínez (17), Shurna (2).

Árbitros: Mantyla (FIN), Geller (BEL) y Putenko (RUS). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase de la Eurocopa disputado en el Beublanc Arena de Limoges ante 5.000 espectadores.

Como ocurrió en el encuentro de hace una semana en la Fonteta, el Limoges ganó el duelo físico desde el inicio e intimidó al equipo valenciano. Sólo los bajos porcentajes de ambos equipos mantuvieron el choque igualado en un primer momento pero la entrada de Bo McCalebb solucionó esa situación y dio las primeras ventajas al conjunto francés (16-11, m.8).

El Valencia supo responder y con cuatro triples seguidos, uno de Bojan Dubljevic, otro de Guillem Vives y dos de Rafa Martínez, que se convirtió en el segundo jugador con más partidos en la historia del club, logró darle la vuelta al partido antes del final del primer cuarto (18-23, m.10).

Ese acierto dio confianza a los españoles para fortalecer su defensa y poder controlar mejor al conjunto francés. Además, aunque Westermann conseguía involucrar al resto de sus compañeros, sin McCalebb, el conjunto francés perdió algo de peligro ofensivo.

Con el regreso a la pista del estadounidense, el Limoges volvió a anotar con facilidad y al Valencia le entraron las dudas en ambos lados de la cancha. Impreciso en ataque y desbordado en defensa se fue al descanso en desventaja tanto en el marcador como en mentalidad (39-32, m.20).

Siete puntos consecutivos de Rafa Martínez permitieron al Valencia ponerse en marcha en el arranque del tercer cuarto, sorprender al Limoges con la guardia baja, empatar el choque y reequilibrar las sensaciones de ambos equipos (43-43, m.25).

El desconcierto local duró aún unos minutos más, lo que dio tiempo a Diot y a San Emeterio a sumarse a al capitán del conjunto valenciano para darle una pequeña ventaja.

Pero el equipo francés supo rehacerse y concentrar su juego sobre Traore y Daniels para pasar el mal trago. Recuperado el pulso del choque, McCalebb volvió a castigar a la defensa visitante con sus penetraciones y con un parcial de 15-0 puso contra las cuerdas al equipo español (62-50, m.30).

El Valencia no se rindió y seis puntos seguidos de Diot, un dos más uno y un triple, le volvieron a meter en el choque. Pero Westermann supo responder a ese postrero intento, a los visitantes le entraron las prisas y el Limoges supo aprovecharlo.

Con ese escenario, McCalebb y Bongou-Colo corrieron al Valencia hasta volver a llevar su ventaja hasta el umbral de los veinte puntos por los que ganó en la Fonteta, pero esta vez al menos los de Pedro Martínez al menos pudieron rebajar esa renta final.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?