Actualidad

El Valladolid de Delibes

El escritor participó en un programa emitido por TVE en 1981 en el que hacía de guía por la ciudad y la provincia a comienzos de esa década

El escritor vallisoletano Miguel Delibes, en 1981 / rtve.es

Valladolid

Si en la séptima entrega de "Generaciones en un escenario" hemos buscado a un guía de excepción para acompañarnos por los vericuetos de la noche vallisoletana, hemos querido buscar un homólogo para visitar el Valladolid diurno de los 80.

En concreto de principios de esa década. De 1981 cuando Radio Televisión Española emitió un capítulo de la seria "Ésta es mi tierra" que contó con la excepcional presencia del escritor Miguel Delibes para mostrar a los televidentes cómo era su ciudad y su provincia, tan presentes en su obra.

A lo largo de casi 50 minutos podemos jugar con la memoria y la nostalgia, en el caso de los que vivieron aquellos años, y jugar incluso a identificar algunas calles y plazas que hoy no parecen las mismas. Para otros, puede ser un auténtico 'shock' comprobar cómo en aquella época era posible encontrar una bombona de butano en el interior de un aula escolar. Y no, no era para la asignatura de Ciencias. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00