¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

VIGO HOY POR HOY

Carmela Silva “En breve presentaremos un plan para el turismo y para potenciar Peinador”

La presidenta de la Diputación cree que "AGE dará marcha atrás a su no a la Lei do Solo"

La presidenta de la Diputación se pasó por Vigo Hoy por Hoy /

La presidenta de la Diputación valoró muy positivamente la cita de FITUR y recordó que la intención que tiene en materia de turismo es “potenciarlo y convertir a la provincia en un referente a nivel estatal e internacional”. Es consciente de la importancia para ello del Aeropuerto de Peinador que califica, Carmela Silva, como el aeropuerto de toda la provincia y reconoce que “gracias al gran esfuerzo que ha hecho Vigo, ahora Peinador tiene más rutas que nunca. Vamos muy bien porque el Concello ha invertido mucho y porque ha resistido a los ataques que sufrió el aeropuerto”. Para Carmela Silva ahora toca coordinar con el Concello de Vigo como se puede colaborar desde la Diputación en potenciar el turismo y el aeropuerto. Para eso ha anunciado en Radio Vigo que “en muy pocos días presentaremos un plan de actuación completo, porque hay que ser muy serios a la hora de tomar decisiones. Hay que desarrollar y coordinar actividades para que tengan retorno y en eso estamos; necesitamos al Aeropuerto de Vigo y felicitamos al alcalde por la política que hizo para potenciarlo”. Recordó también la presidenta de la Diputación que buena parte del turismo en España se mueve a través del AVE, de ahí que volviese a exigir al Ministerio de Fomento que “saque del cajón el Vigo-Ourense por Cerdedo porque en cuatro años no se ha movido un papel; la conexión de la provincia con Madrid es fundamental y vamos a exigir que se retome”.

Una presidenta que, como teniente de alcalde de Vigo, ha reiterado su deseo de que AGE rectifique con su negativa a la modificación de la Lei do Solo, y les recordó que “esta ciudad va a ser capaz de torcerle el brazo a AGE porque es injusto lo que están haciendo. Ayer en el pleno ya dieron marcha atrás, pusieron el freno y pararon. Ya plantean que para permitir esa enmienda necesitan o quieren garantías”. Carmela Silva hizo hincapié en que están en juego puestos de trabajo porque “Cuando hablamos de Citroen no estamos hablando de aire y sí de miles de puestos de trabajo. Ojo que con estos temas no estamos para bromas, estamos hablando de comer. Yo creo que darán marcha atrás, que permitirán la modificación”.

Una presidenta que también ha querido explicar las políticas de empleo que se van a llevar a cabo con los primeros presupuestos aprobados desde su llegada a la Diputación. Recordó que “son muy importantes porque el desempleo es una lacra y por eso hemos presentado un ambicioso plan de empleo y de apoyo al emprendimiento de más de 15,3 millones de euros, un 20,3% más que el anterior gobierno”. Destacó la presidenta la creación de empleos a través del Fondo local pactado con los Concellos (1.500 empleos), así como dos bolsas de empleo para universitarios y estudiantes que hayan finalizado su formación para prácticas en la administración pública y en la empresa privada. No se quiso olvidar de los emprendedores y recordó la puesta en marcha de “un programa directo de seguimiento, formación y atención personalizada para ayudar a emprendedores, pymes y autónomos en la aplicación de nuevas tecnologías en sus negocios”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?