Sociedad

Nombrado el nuevo intendente de la UAPO de Zaragoza

Según ha podido saber Radio Zaragoza, ZeC ha nombrado a Manuel Herrera nuevo intendente de la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local; una unidad que el gobierno municipal quiere reorientar

Cuartel de la Policía Local en el barrio La Paz / Google Street View

Zaragoza

Nuevo intendente en la UAPO de la Policía Local de Zaragoza. Según ha podido saber la Cadena SER Aragón, Zaragoza en Común ha decidido nombrar a Manuel Herrera nuevo intendente de la Unidad de Apoyo Operativo: una unidad que, por cierto, el gobierno municipal quiere reorientar.

La plaza de intendencia de la UAPO quedaba vacante porque su anterior responsable había conseguido otra plaza, la de intendente principal. La concejal delegada de Policía Local, Elena Giner, confía en que el nuevo intendente facilitará un rediseño de la UAPO porque Manuel Herrera "es una de las personas que conoce la unidad" ya que estuvo "en el origen de su creación y sabemos que es una persona con la que vamos a poder contar y con quien vamos a trabajar bien". 

Las plazas de los mandos de intendentes suelen ir rotando, sin embargo, por el momento, no habrá más cambios, "a la espera de que haya movimientos más definitivos de cuál va a ser la estructura". 

Reorganización de la Policía Local

En febrero, la concejal tiene previsto abrir el debate sobre la reorganización de la policía local. A los sindicatos ya les ha trasladado que participarán en una mesa para debatir "sobre las condiciones laborales o la promoción dentro de la Policía", una mesa de trabajo "en paralelo" a otras, donde se debatirán "contenidos, definición y concreción del modelo que queremos llevar a cabo, una vez que tengamos un primer esqueleto avanzado y trabajado con los grupos políticos de lo que queremos que sea la Policía Local".

Por cierto, sobre las condiciones laborales de los policías, Comisiones Obreras, ha reclamado presupuesto para chalecos de protección. Y el gobierno ha recogido el guante, Roberto Tordesillas (CCOO) ha señalado que "con la propia enmienda que hace el gobierno de la ciudad eso se queda resuelto, porque hay una ampliación en torno a los 400.000 euros, con lo cual daría pie a tener prendas y chalecos para el personal". Esa misma enmienda también la ha propuesto Chunta Aragonesista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00