¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Xixón Si Puede impugnará la adjudicación de la Feria Taurina de Begoña

La formación morada no descarta incluso acudir a la vía judicial

Vista de la Plaza de Toros del Bibio /

La futura adjudicación de la Feria Taurina de Begoña promete ser larga. El grupo municipal asegura que el pliego de condiciones no se cumple. Todo después de que su representante en el comité de expertos, el veterinario Luis Royo, apuntara que entre las obligaciones de la empresa "el adjudicatario debe aportar un mínimo de nueve toreros de categoría A, es decir, de máxima categoría". Para estar incluido el profesional debe haber participado, al menos en 37 festejos.

Hay nace la discrepancia porque desde la formación morada sostiene que este requisito sólo lo cumplían ocho toreros “mientras que los dos rejoneadores tenían 36 y 35 festejos, por lo que entiendo que no había nada más que hablar al no cumplirse el requisito de los nueve toreros con esta categoría”, sostuvo Royo. 

La edil Nuria Rodríguez recordó que "los pliegos de condiciones son un mandato muy estricto que ha de ser cumplido y nunca interpretado, ya que de otra manera se vulnera el principio de libre concurrencia". Rodríguez incluso sostuvo que no descartan judicializar el proceso.

Nuria Rodríguez, concejala Xixón Si Puede

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?