Economia y negocios

La plantilla de Gijón Fabril se siente "respaldada" por el administrador concursal

Fermín Landeta comunica a los trabajadores que el futuro de la fábrica pasa, en primer lugar, por mantener la producción

Vista de las instalaciones de Gijón Fabril / Cadena SER

Gijón

La plantilla de Gijón Fabril no tira la toalla. Aseguran que la fábrica puede evitar el cierre con la aparación de un inversor y para ello tratarán de buscar carga de trabajo. Así se lo ha comunicado el administrador concursal, Fermín Landeta, en la primera toma de contacto del periodo de consultas.

Daniel Reguera, delegado sindical por Comisiones Obreras, apunta que se sienten "un poco esperanzados" al contar con el apoyo de Landeta a que se pueda encontrar un inversor que asegure la continuidad de la fábrica. "Dijo que no venía a clausurar nada. Si conseguimos carga de trabajo que dé continuidad a la producción, la planta seguiría abierta para facilitar la búsqueda de un comprador" declaró el portavoz de los trabajadores al término de la reunión.

De hecho, el administrador concursal está dispuesto a viajar con la plantilla a Madrid para reunirse con uno de los clientes de Porceyo, donde se fabrican moldes para la industria vidriera, principalmente para Verallia que, hasta hace unos meses, perteneció a Saint Gobain.

Daniel Reguera, delegado de Gijón Fabril

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0615020160126211704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El propietario solicitó la declaración de concurso voluntario de acreedores por la competencia del mercado chino. Sin embargo, los trabajadores aseguran que la empresa solo busca desviar producción a Cataluña.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00