Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Libros

Tres novelas diferentes sobre un tema tabú

La pérdida de un ser querido, tema central en los libros que recomendamos

La pérdida de un ser querido, tema central en los libros que recomendamos / Ático de libros

Alcobendas

Esta semana Eva Díaz Riobello nos descubre tres novedades literarias cuyo argumento gira en torno un tema delicado que cuesta mucho abordar: la pérdida de un ser querido. Sin embargo, aunque el punto de partida de estas novelas pueda ser incómodo para muchos, el resultado son tres historias que no podréis dejar de leer.

La pérdida de un ser querido, tema central en los libros que recomendamos

12:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1453799461_276149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hablamos de "H de halcón", aclamadísima novela de Helen MacDonald, donde la autora narra cómo durante un año se volcó en el adiestramiento de un halcón para superar el duelo por la inesperada muerte de su padre y el modo en que esa experiencia la marcó profundamente. También recomendamos "Fiebre", el debut novelístico de Matías Candeira, una historia oscura donde el protagonista, Caníbal, decide indagar en el pasado de su padre, a quien apenas conocía, y eso le llevará a descubrir un oscuro e inesperado secreto sobre su propio origen.

La pérdida de un ser querido, tema central en los libros que recomendamos / CANDAYA

Terminamos con un cómic: "¿Podemos hablar de algo más agradable?", de Roz Chast, en donde esta dibujante neoyorquina narra cómo vivió los últimos años de sus padres, un encantador matrimonio de nonagenarios, sin perder el humor ante las situaciones tan adversas que tuvo que afrontar.

Terminamos con un microrrelato que os abrirá el apetito: "La mujer transparente", de Ángel Olgoso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00