Sociedad

Cientos de personas condenan en Vitoria la cruel agresión a un bebé y su madre

La plataforma feminista de Vitoria convocó bajo el lema :"ni una más". La niña permanece ingresada en estado muy grave junto a su madre en el hospital de Cruces

Concentración silenciosa / Sara Escalante Cadena SER

Vitoria

Álava sigue consternada por el suceso ocurrido ayer en Vitoria, donde una niña de año y medio fue arrojada desde una ventana por un hombre al ser descubierto por la madre de la pequeña cuando le hacía tocamientos sexuales, lo que desencadenó una pelea en la que ambos resultaron heridos.

 Cientos de personas se concentraban en la plaza de la Virgen Blanca para expresar su rotunda condena y repulsa por esta agresión sexista y machista a un bebé y su madre.

Tras el silencio, las portavoces de la plataforma insistían en la condena y "más en este caso en donde un bebé ha sido víctima directa y terrible".  Todas las instituciones y partidos vascos,  representantes institucionales y políticos han expresado su condena a estos hechos y han llamado a participar en este acto..

Poco a poco van saliendo a la luz detalles sobre cómo sucedió este doble intento de homicidio, sobre el que se ha decretado el secreto de sumario.

El último parte médico señala que la niña sigue grave con un traumatismo craneoencefálico y politraumatismos por la caída. La madre, que también sufrió cortes y múltiples traumatismos, ha sido evacuada esta mañana desde Vitoria al mismo hospital que su hija, mientras que el agresor, que también sufrió cortes en la cara, está en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Santiago de Vitoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00